1era pregunta IDOCS reto del dia :)

holaaa todos

como puedo saber que programa esta generando un IDOCS de salida???

espero sus comentarios.

graciassssss :trophy:

hola, por lo que entiendo un programa no es el que genera el IDOC sino una configuración sobre un objeto (obviamente se ejecuta un programa cuando lo realiza pero este sería una transacción relacionada a IDOC)

puedes ver los IDOCs que se están generando en el sistema fuente o destino con transacción WE02

Espero te sirva,

Saludos.

1 me gusta

hola, lo que necesito saber es cual es el nombre del programa que usa el idocs

gracias :wink:

buscando encontré el programa RSEOUT00 que envía el mensaje.

RSEOUT00 entiendo que es un programa estándar del sistema, así por allí tampoco tengo solución. :frowning:

si puedes explicar que quieres hacer, te podríamos ayudar más.

Saludos.

1 me gusta

lo que necesito saber es cual es el programa de donde el idoc esta cogiendo información para poder editarlo

saludos gracias por tu ayuda :slight_smile:

no entiendo por que piensas que no sería un programa estándar.

¿Quieres editar la información del IDOC o el programa que toma la info del IDOC?

no conozco mucho de los idocs por eso nose donde poder editar el programa, si uso el RSEOUT00 entiendo que tendría que hacer una ampliación, y entonces podria afectar a los datos de salida del idocs, pero como te digo soy nueva en abap y se muy poco de idocs :frowning:

gracias por tu ayuda saludos :smiley:

si quieres editar el programa en donde toma los datos del IDOC si o si tendrías que hacer una ampliación, y en realidad suena un poco descabellado.

Por eso te preguntaba, el para qué o el por qué quieres hacer eso…si nos explicas el problema que tienes de fondo (lo que te llevo a pensar que sería buena idea modificar el programa) quizás te podamos ayudar sin tocar el estándar.

Saludos.

necesito coger 3 campos y convertirlos a un solo campo (campototal)

ejemplo:

campo1= 2456000 campo2=4536 campo3 =25

y que el (campototal) = 2456000453625

espero que me hayas entendido

gracias :slight_smile:

ya veo.
un IDOC tiene 2 partes (algo así como cabecera y posiciones)

  • Un registro de Control.
  • Una tabla con los datos del IDoc .

El registro de control contiene toda la información administrativa del IDoc, como el origen y el destinatario, y qué tipo de IDoc es. Sería algo así como el sobre que acompaña a cualquier carta.
Este registro es muy importante ya que es necesario para saber, entro otras cosas, cuál será el destinatario del IDoc. La tabla SAP donde se guardan es la EDIDC.

Los registros de datos se guardan en la tabla EDID4 en un campos de 1000 caracteres.
Para saber interpretar esa cadena, el registro cuenta con un campo que informa cuál es la estructura con la que se deben interpretar los datos. El nombre de dicha estructura existe en SAP y se la puede ver desde
la transacción SE11.

en definitiva lo que tendrías que hacer es modificar la estructura, agregando el campo compuesto.
busca documentación sobre IDOC en general y del IDOC en particular que tienes configurado para modificarlo.

Saludos.

El detalle que tengo es el siguiente, en la transacción ME22N generas un idoc de salida, lo que necesitamos es cambiar el valor de uno de los campos de segmento de ese idoc especificamente del segmento E1EDK01

saludos gracias :smile:

Buen día Silvis.

No sé si te sirva la transacción WE41 - operación procesos de salida.

O bien, ejecuta la transacción WEDI para que puedas ver todas las transacciones relacionadas a los IDOCS

Hola,

Primero de todo en mi humilde opinión la persona que te pasó el requerimiento podría haberte dicho “mirá que lo mandamos en tal programa o tal exit”… pero bueno, cuando no me dicen desde donde se manda el idoc hago lo siguiente:

Utilizo herramientas de búsqueda de string en programas o includes Z. En mi trabajo tengo un programa Z pero encontré otro programa standard que hace lo mismo, te muestro.

Ejecutás el programa RPR_ABAP_SOURCE_SCAN

Ponés el string a buscar, y filtrás por programas Z (en algunos casos te conviene poner tambien LZ por los module pool)

Luego te muestra todos los resultados y es cuestión de buscar uno por uno en donde se esta preparando la información y mandando el idoc

Espero que te sirva!
Saludos,
Sebastián

4 Me gusta

Gracias por la ayuda al final no me ha servido, he tenido que hacer un nuevo modulo de funciones que llame al idocs.

saluditos :wink:

1 me gusta

De nada @silvis

Por favor marca tu respuesta como solución entonces, asi se cierra el tema.

Saludos!