3 Certificaciones Espańa en 6 meses?

Hola a todos, soy José Antonio es la segunda vez que escribo y me gustaría me dierais opiniones, os escribo desde Espńa, tengo 38 ańos y quiero especializarme en SAP ( ser consultó) , con mi titulación de técnico superior en Admt y finanzas ( fp2) ( módulos superior) y mucha experiencia profesión de administrativo quiero hacer el master en la ciudad de Pamplona en la cámara de comercio
Mis dudas son si luego al. No ser titulado universitario tendré acceso a puestos laborales ya que seguramente en este master que por cierto vale un paston no podré hacer prácticas
El master dura 6 meses y te certifican del módulo Fi, abao y otro que aún no me ha dicho
Mi pregunta es si es poco tiempo para hacer estos módulos y si me merece la pena gastar este paston sino voy a poder hacer prácticas, lo cual luego será un poco más difícil encontrar trabajo

2 Me gusta

Buenos días @Jose_Antonio2,
es un poco difícil poder decir con que probabilidad vas a encontrar trabajo como consultor SAP FI o como desarrollador ABAP si haces un master.

Se me ocurre a bote pronto, que sería bueno que preguntaras si realmente va a haber prácticas en alguna empres o no, o si la Cámara de Comercio tiene una bolsa de trabajo u os aseguran que hay empresas con las que trabajan.

Debido a tu experiencia profesional, lo lógico es que te centraras en la consultoría FI más que en abap, que es para desarrolladores, pero si nunca has programado esta parte seguro que te aburre.
La inserción en el mercado laboral depende más de tu experiencia que de tu carrera, tu puedes aportar algo que un recién licencia en ADE no tiene, que es la experiencia. Es cierto que experiencia en Consultoría SAP FI no tienes y eso es lo que pueden esgrimir las empresas para ajustar mucho tu salario.

Prácticas como tal, las puedes hacer tu en casa con un buen equipo e instalando SAP IDES que viene con un ejemplo de sociedad instalada justo para hacer prácticas. Puedes busca entradas IDES en esta misma comunidad ya que es un tema recurrente.

Yo me certifiqué como consultor ABAP hace 4 años, cuando tenía 38 como tu, y estoy ahora trabajando de eso. Pero claro, poder decirte que si merece la pena o no, me imagino que dependerá del resultado obtenido, es decir, si al final encontrarás trabajo de ello y eso es difícil saber.

Ánimo, a ver si alguien responde más.

4 Me gusta

Gracias por tu comentario, no sé si me explique bien en el post, el master que quiero hacer está patrocinado por grandes empresas de aquí de Pamplona y tienen 6 meses de practicas remuneradas para el que apruebe las tres certificaciones, lo que quería decir es que según me comentaban en la cámara de comercio q es donde lo quiero realizar el master es qno se sabe seguro si tendré acceso a ellas porque es solo para titulados universitarios
Como siempre es la pescadilla que se muerde la cola, no tengo experiencia en SAP pero tampoco sé si podré encontrar trabajo para poder adquirirla

Ah ok, no entendí bien. Ahora que lo pienso ¿no es indispensable tener titulación universitaria para realizar un master? Pensaba que si, pero por lo que comentas no impide realizar el master sino el realizar las prácticas. Es decir, que la cámara pone la mano para recibir la pasta y luego ¿te dan el título oficial o sólo un certificado de aprovechamiento del curso? Porque parece que no tiene mucho sentido que te den el título oficial si luego no puedes hacer prácticas.

2 Me gusta

Así es, como bien dices siempre exigen titulación universitaria, solo en Pamplona me han admitido por mi currículum y la experiencia laboral. Tengo hasta octubre para pensarlo porque es cuando comienza el master ( la verdad es la única salida que tengo si quiero hacer el master de consultor)

Me dan un título oficial con las 3 certicaciones

Gracias por tu comentario y tú tiempo

1 me gusta

Mmmm dijo la muda.
Esto me huele muy raro… ¿qué instituto es el que hace este “master” que sale un paston (podrías decirnos cuanto?) y que te “dice” dar certificación de 3 módulos?

Preguntas que necesito que les hagas:

  1. La certificación es oficial de SAP? O es una certificación del instituto que dice “SAP” en algún lugar?
  • Por qué tanta pasta, si no tiene prácticas empresariales?
  • Brindan manuales oficiales de SAP? O son manuales escritos por ellos?
  • Es presencial o a distancia?
  • Ofrecen un sistema SAP para que tú hagas las prácticas? o es todo teórico?

Aguardo tus respuestas.

1 me gusta

Hola, qué tal?
Gracias por los comentarios, a ver os comento;
El master es en la cámara de comercio de Pamplona, en colaboración con varias empresas como Gamesa, Wollwagen …
Segun tengo entendido son verificaciones oficiales y todo los ańos hay una nueva convocatoria, este ańo es la 4.
El paston que os digo son ( 9000 euros), el master tiene una duración de 6 meses, ( presenciales) horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes, más 6 meses de practicas en alguna de estas empresas si tienes aprobada las tres certificaciones y según me han dicho también si se tiene título universitario.
Los manuales son oficiales y actualizados según la versión del programa desde la plataforma de SAP según dice el folleto
Ofrecen un sistema de SAP formación para hacer prácticas fuera del horario lectivo y
Una vez finalizado el master se tiene una licencia para 12 meses en learnig SAP

Hasta ahy os puedo contar, y el que sigo sin saber qué hacer ya que no sé si merce la pena hacerlo para luego no poder hacer prácticas.

Salufooos a todos

Hola,
Aquí en Argentina hice la certificación en CO y nos dieron un acceso para pruebas por algún tiempo… incluso tengo un IDES instalado… la verdad que, en mi experiencia, es como leer sobre manejo y hacer pruebas en un simulador, hasta que no sales a la calle no aprendes realmente.
Las certificaciones duran poquito más que un mes por aquí, así que los plazos que comentas no están mal. Y si la certificación es oficial Sap, a darle!
Aquí las empresas/consultoras hacen más foco en la experiencia real, también lo usan como elemento de negociación de salario…
Deberías investigar (por ejemplo en portales de empleo) si el curso te abre puertas.

Suerte!

1 me gusta

Es SAP FI, MM, y ABAP.
Aquí está la info:
h_tp://www.camaranavarra.com/Camara/highlight/1385/master-consultor-sap-erp

Me parece desde mi humilde punto de vista una animalada, sí haría ese master en mi caso, que llevo años como consultor SAP y semejante curso reforzaría en grandes rasgos el conocimiento que ya tengo en los tres módulos, pero para iniciar de cero, yo no recomiendo masters.

Primero, porque la pasta es muchísima como dijiste, son 9200 euros.
Segundo, que si no tienes experiencia en SAP, no sabes nada de ningún módulo y en ese master verás tres de los principales, incluído el módulo de programación SAP.
O sea, que saldrías con dos perfiles, uno funcional y el otro de desarrollador.
Esta es una clara señal de que el mundo quiere que una persona haga TODO.
Seguimos en la tendencia del consultor 3.0; más info:
Tendencia o moda Consultor 2.0

3 Me gusta

Gracias de nuevo por los comentarios
La verdad es que mis dudas son exactamente esas ( no se si estaré a la altura de lo que pide el master aunque se empieza desde cero)
El dinero aunque suene mal, o vanidoso por mi parte no me preocupa demasiado porque aunque no me sobra tampoco me importaría gastarlo en algo que me merezca la pena
Quiero especializarme porque no veo otra salida tal y como están aquí las cosas en Espana, dedicarme a lo que me gusta y quemar mi último cartucho ya que por mi edad (38 ańos ) tampoco puedo estar dando un Pampa de ciegos

Gracias de nuevo el por los comentarios y seguiré leyendo más información en el foro que por cierto felicidades años creadores
Saludos


[quote=“SidV, post:9, topic:12742”]
animalada
[/quote] En qué sentido?

Animalada le digo a que es algo muy grande, en sentido de que gastas demasiado dinero en algo enorme.
Es una forma de decir, mala expresión :stuck_out_tongue:

1 me gusta

He estádo leyendo la presentación de consultor 3.0 y la verdad no se si es bueno o malo? Jajajaja
Los cursos bajo mi humilde e inexperta opinión, no si merecen la pena porque aparte que no sn certificaciones oficiales, no sé qué versión serán, a parte de la pasta que valen por lo menos aquí en Espańa
De todas formas seguiré investigando porque hasta octubre no empiezo, y sino empiezo es imposible que tenga conocimientos. Como digo siempre espero estar a la altura del master si finalmente lo hago
Saludos

1 me gusta

Buenos días, yo soy consultor Sr. de SAP FI-AP y EAPS, Y actualmente estoy con WM y QM.
José Antonio, no te martirices, no es una pasta lo que te cobran, yo pagué 12 mil hace ya casi 10 años y SAP cobra casi lo mismo, no cre que te puedas certificar en ese Máster en 3 módulos, entérate bien, de todas formas da igual la certificación, en tú caso solo sirve de carta de presentación, pero sin experiencia, primero de becario, con suerte junior y poco mas. Que sea o no universitario da igual, eso solo sirve para clientes que lo exigen,(organismos públicos normalmente), pero no garantiza nada. Ahora hay bastante curro, aquí y fuera, lo importante es que te especialices en algún submódulo poco común y que vayas bien de idiomas, que eso si que te da o te quita un buen trabajo.
SAludos.

5 Me gusta

Hola a todos!
Jose Antonio te voy a contar un poco mi experiencia en SAP y la búsqueda de empleo una vez obtuve la certificación en FI.

Lo del master lo veo bien por las 3 certificaciones pero no te asegura conseguir trabajo.

Yo haria un curso oficial de SAP en el módulo que mas experiencia laboral tengas.

Yo hice un curso de 2 meses en FICO y finalmente opté por la certificación en FI porqué estudié Ade y me especialice en finanzas.

En teoría una vez tienes la certificación te llueven ofertas pero la realidad es que en las de empresas buscan perfiles senior, con años de experiencia.

Por lo que tener la certificación es una gran ayuda ya que destacas entre otros candidatos pero los puestos de trabajo son practicas, becas y junior.

Yo entré en Viewnext como junior cobrando 17.000€ al año que es poquito pero si que es verdad que el incremento salarial de un consultor SAP es alto a corto plazo.

Un curso sap depende de las horas, rondan los 4000€ aparte la certificación que la pagas tú q son unos 500€.

El precio del master lo veo bien porque son 6 meses y tocaras varios módulos pero no por eso significa que vayas a tener un puesto senior y ganar unos 40.000€, seguramente empieces de junior.

Espero que sea de ayuda :wink:

3 Me gusta

Hola a todos.

Jose Antonio te comento que conozco varias personas que han realizado este máster y me han comentado que esta muy bien y que les a gustado, porque aparte de los módulos en los que te certificas también tocas otros módulos como CO, HR, MM, etc.
Lo que me han comentado que en este máster te preparan para sacar la certificación, es decir que el hecho de realizar el máster, no te asegura tener la certificación. Tener la certificación depende del esfuerzo que haga el alumno para poder aprobar el examen.
Además se, que las personas que imparten el máster, son consultores con amplia experiencia en el mundo de la consultoria SAP.
Espero que esta información te ayude a tomar una decisión.

Por otro lado te comento que yo realice otro máster en Gestión por procesos integrados con sistemas integrados de la información (ERP) en la Universidad Pública de Pamplona, no se si en tu búsqueda de estudios de SAP, distes con este máster. Es un máster encaminado a entender el funcionamiento de empresas que gestionan sus actividades por procesos con la ayuda de un ERP.
Por si no lo sabías, SAP es un de los ERP más potentes que hoy en día existe y por ello para la formación del máster emplean SAP.
Es un máster que te prepara para entender el sistema y para saber utilizarlo a nivel de usuario y funcional no te ofrecen la certificación pero considero que si no has dado nunca SAP te puede ayudar a ver que módulo de SAP te puede gustar más ya que te forman en: FI, CO, RH, TR, MM, SD, WM y QM.
El máster dura 7 meses y te ofrecen la posibilidad de realizar prácticas 3 meses en una empresa.
Que no te ofrezcan la certificación para mi no ha sido un problema ya que estoy realizando prácticas y creo que la puedo sacar por mi cuenta.
Lo bueno es que es un máster que te abre las puertas para trabajar en empresas que tengan implantadas un ERP, que no tiene por que ser SAP y te vale un tercio de los que te cuesta el máster de la Cámara de Comercio.
Si te interesa puedes averiguar si te podrían admitir. Creo que las inscripciones al máster empiezan ahora en abril.
h_tp://www.unavarra.es/estudios/posgrado/oferta-de-posgrado-oficial/titulos-oficiales-de-master/facultad-de-ciencias-economicas-y-empresariales/gestion-procesos-sistemas-integrados-informacion-erp.

Espero que te ayude la información.

1 me gusta

Gracias por tu comentario
He estado mirando el enlace que me dejaste y pasa como siempre y es que al no ser titulado universitario no me admiten.

Me ha servido de mucho tu información para terminar de decidirme

Saludos

1 me gusta

Gracias por la ayuda
La verdad es que el sueldo al pricincipio Se que sería bajo, aunque mi mayor preocupación es hacerl el master y luego no conseguir trabajo aunque sea con un sueldo bajo( supongo q esa preocupación la tiene todo el mundo) y que nadie me va a decir que cuando acabe el master tendré trabajo seguro.
Estuve mirando también el tema de los cursos pero prefiero hacer el master ya que me especializo

Gracias por la ayuda de verdad

1 me gusta

En el pos de sidV hay un enlace con la información del master con las 3 certificaciones por si le acaso quieres echar un vistazo

Te recomiendo esta escuela es Español PC CARRIER ahi dan academias de SAP.
Saludos.

1 me gusta

Hola,

Desde mi humilde opinión aconsejo como @gaby7988 que hagas de uno en uno, una certifcación sin experiencia es como una oposición y para sacar 3 certificaciones vas a tener que estudiar mucho, como un trabajo 8 o 9 horas dia, debes valorar si puedes dedicar tanto tiempo y esfuerzo para realizar ese master.

Un saludo.

1 me gusta