Activo FIjo cambia de sociedad a una empresa nueva

Buenas tardes, consulta. Estoy en un proyecto donde la empresa A compro a la empresa B y el tema es que la empresa B se adaptara a los procesos de la empresa A.

Hablando del tema de Activos fijos si yo tengo un auto en la empresa B y ahora debera estar dentro del servidor de empresa A como hago para que un activo siga su curso ahora en la nueva empresa ya que ya lleva varios años depreciandose. como deberia de cargarlo en la empresa A? agradecere cualquier informacion al respecto.

1 me gusta

Creo que el tema va más alla de lo que hagas con el activo en sí.
La empresa B seguirá funcionando? O se fusionó con la A? Qué ocurrió con el balance? Habrá consolidado? Son independientes dentro del mismo grupo?

Si entiendo eso, luego podré responderte qué haría con el activo

Hola SId buen dia, La empresa B seguira funcionando pero ya dentro del mandante de la empresa A; asi como ya dentro del mismo servidor sera una sociedad adicional compartiran mismo plan de cuentas que deberan adoptar de la empresa A. En cuanto el balance solo se pasaran partidas abiertas y efectivamente existe el consolidado la empresa B se adecuara totalmente a la operacion de la A. y si como bien dices seran indepenidntes dentro del mismo grupo

Dices:

Si van a ser independientes, ¿entonces por qué quieres que el activo pase a la empresa “A” ?

Debe o no debe el activo pasarse a la empresa A, si son empresas independientes.
Supongamos que sea un auto. ¿Quién es el dueño? La empresa A, o la empresa B? (que la B sea de la empresa A, si son independientes, no debe tocarse el activo).

si ahora el dueño es la empresa A de todo lo que tenia la empresa B entonces el tema es integrarlo.

En ese caso, siendo que son balances independientes, yo haría asientos de baja para sacarlos de la B, y altas en la sociedad “A”.

No sé que pensarán otros @FI-CO ?

1 me gusta

holaaaa si es por tema de activos fijos, si la empresa A compró a la empresa B, para efectos legales de posesion del activo seguramente hay escritos que lo soportan, de ser así puedes realizar un “traslado” entre sociedades FI para cada activo fijo, este heredará el valor en libros del mismo y lo que se debe evaluar es si dicho traslado reconoce alguna perdida/ganancia.

2 Me gusta

Que tal Cristo el tema es que actualmente no se hablan los sistemas. la empresa A compro a la B que afortunadamente tenian SAP. pero cada quien habla su idioma entonces como le digo a la A que lo de la B que ya esta amortizado y siga el proceso en el nuevo mandante.

Hola,

Por si sirve de orientación o ayuda pra la solución tuve un caso similar y al ser sociedades independientes se vendió de una empresa a otra, el vendedor tuvo de perdidas el capital pendiente de amortizar del AF en la venta y el comprador tuvo un alta de AF, me ayudo un consultor FI y creo que hizo algo mas pero no lo recuerdo, si encuentro o recuerdo lo añado al post.

Un saludo.

1 me gusta

Ok estare pendiente muchas gracias

1 me gusta

Hola chicos, efectivamente se debe hacer una baja de la empresa B y una carga masiva a la empresa A que es dueña de todo, para esto debes cargar las amortizaciones acumuladas, vida útil, y todo exactamente igual a como esta. Por lo general para esto también se aprovecha de hacer una baja masiva de todos esos AF con muy poco valor que no es necesario traspasar.

3 Me gusta

Si vas a cargar el balance por separado puedes cargar los activos fijos con sus datos de amortización hasta el momento por la AS91. Así lo hemos hecho nosotros en temas de absorción de sociedades.

Deberás también modificar las fechas de la carga según necesites para que te lo permita:

SPRO >> Gestión financiera (nuevo) >> Contabilidad de activos fijos >> Transferencia de datos de activos fijos >> Parámetros para la transferencia >> Fechas >>

  • Especificar fecha carga inicial datos/último ejerc.cerrado
  • Especif.período de Amo contabiliz. (en traspaso interanual)

Captura:

Un saludo.

2 Me gusta

ah ok, entonces si debes hacer cargas, pues si no se hablan, debes evaluar el valor al que debas cargarlo, sea como valor en libros y/o como valores antiguos

Hola coincido con Kathy se deben dar de baja en la empresa B y hacer una carga masiva en la empresa A.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.