Add-on para SAP Portal proveedor

buenas tardes

ando buscando un add-on para sap con la siguiente información:

que sea un portal donde el proveedor pueda entrar ver las ordenes de compra y los materiales a enviar
asi el hacer el picking list y poner el material que tiene supongamos como ejemplo

Material cantidad pedido cantidad a enviar
tinta 20 18
USB 30 22
Teclado 25 25

asi al actualizarlo que en el portal actualice la orden de compra con los materiales que si van a llegar
esperando que alguien conozca uno

gracias

Esto es Business One?

Procura :pray: cuando abres un tema, ponerlo en la categoría correcta.

No, es en si general algun add-on que sirva para cualquier SAP

Pero tienes SAP Portal corriendo?

aun no tenemos nada por eso ando buscando pero solo encuentro portales para facturas pero no especifico para lo que describí no se si alguien haya visto alguno con esa descripción :neutral_face:

Hola @miguelbe1 que SAP manejan??

Cuando SidV pregunta si tienen SAP Portal es porque hay un producto de SAP llamado así, pero creo que no es lo que ustedes tienen.

Que sistema manejan? SAP ECC o SAP B1? en caso de no saber comparte una captura de tu SAP

Saludos (:

tenemos ambos

en la empresa tenemos 4 divisiones la cual 2 tienen Sap B1 y la otras R3

si me preguntan no se por implementaron de ese modo , cuando llegue realmente me sorprendio por eso casi todo l oque hago tengo que hacerlo en R3 y en B1 , como saben totalmente diferentes :sweat_smile:

Pero no tienen SAP Portal (el producto de SAP)?

¿tienen los proveedores en ambos sistemas?


Si quieres un addon, no se si exista algo para B1.

Pero en SAP ECC existen los Web Dynpro, que sería crear un una transacción Z en una web
Quedaria algo asi:

Pero deben tener un ABAPER que sepa manejar los Web Dynpro y tener habilitado los componentes.
Puedes ver ejemplos en youtube, hay muchos!

Saludos

1 me gusta

@nicolasegp mi estimado esto podria funcionarme muy bn por mientras en los de ECC tengo una duda entonces supongamos que la pagina de la empresa puedo poner el acceso en ella para los proveedores?

Si, el consultor ABAP primero debe saber manejar web dynpros, segundo debe crear uno que ejecute lo que desean tocando la información de MM.

:exclamation: Pero no solo eso, al hacer esto estás dejando tu servidor productivo en internet al acceso de todos, por lo cual debe crearse un buen plan de accesos para los proveedores, para acceder al web dynpro también pide un usuario y clave dependiendo de cómo lo configures.

Quizás puedan usar algún servicio CDN para ocultar la IP de sus servidor por ejemplo.

Te recomiendo que investigues y veas videos sobre este tema y nos comentes si es factible para tu empresa.

Saludos (:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.