Algun consejo para los novatos en SAP

como escribí en mi presentación, recién conocí SAP por lo que me gustaría saber si algún consejo para comenzar a entender todo lo de SAP.
no se algo asi como saber por donde iniciar, aparte de la guía que me hizo llegar a este foro, ¿algún curso o algún tema en particular?

Según lo que se me comento en donde estoy laborando como becario, se me enseñara que es SAP Fiori, aunque solo he visto muy superficialmente lo que es, no podría decir que ya trabaje con el, se que tal vez no es un tema habitual en el foro pero tampoco quiero llegar a pedir todo y no ayudar, ya que leyendo en los temas para los nuevos, se debe ayudar a todos para crecer juntos y eso intentare hacer en e futuro, cuando tenga mas conocimiento de SAP en general, así que de momento me gustaría saber de algunas recomendaciones o sugerencias para iniciar.

gracias por leer.

pd: si este tema no es relevante o no aporta nada o simplemente va encontra de lo que va el foro, les pido disculpas.

Buenas… para los nuevos, siempre se recomienda empezar por los artículos que hemos compartido en este espacio: ¿Nuevo en Consultoria-SAP? Empieza por aquí.

Si no, los artículos bajo el tag de “Educación”, ahí están los conocimientos de “Qué es…” “Para qué sirve…” “Cómo se usa…”, etc…

¿Los has leído a todos? ¿No tienes ninguna duda? Si la tienes, solo pregunta!


En cuanto a FIORI., quizás te sirva ir viendo un DEMO para que veas cómo funciona, aquí se muestra cómo aprovechar gratis el DEMO FIORI por 90 días.

Si algo no se entiende, solo respondes, y la comunidad con mucho gusto te responderá

2 Me gusta

ohh ok, muchas gracias, no habia visto esa seccion, asi que los checare en cuando pueda

saludos

1 me gusta

Hola Edsoon buen día

Leí tu mensaje y me recuerdas mis primeros días en SAP, donde me todo me parecía chino con todo y símbolos… Gracias a Dios y a la colaboración de muchas páginas como este foro aún me mantengo activo en este mundo SAP. Te deseo lo mejor y el echo de preguntar ya es una gran paso… ahora el siguiente es ser perseverante, constante y disciplinado… un consejo de viejo (porque para conejo ya me pase) termina todo lo que comiences… te aseguro que te será útil en alguna oportunidad.

Saludos

3 Me gusta

Hola estimado.
Te sugiero que aprendas todo lo posible. Es una gran oportunidad la que tienes y debes aprovecharla al maximo.
SAP es un universo inmenso y lleno de posibilidades en el cual entre mas conoces mas quieres conocer.

No pienses que no puedes ayudar u opinar en este foro por ser “novato en SAP” como te autonombras, todos somos novatos en muchas cosas y no decirlo en este universo de SAP que realmente es imposible que alguien conozca al 100% todo del maravilloso universo SAP.

Te invito a que vayas mas allá de lo que estas aprendiendo como becario SAP, sé autodidacta e investiga por tu cuenta de esta manera crecerá tu conocimiento y sera algo extra en tu experiencia y además podrás apoyar a otros que quiza tienen dudas que vos ya sabes como resolver.

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Hola Edson,

Bueno SAP para mí, cuando inicie era como un monstruo con muchas áreas. Al igual que tu, recién conocí SAP durante mi época de becaria.

Lo que me dijo por aquel entonces mi superior, es que primero investigará sobre los módulos que tenía SAP, algo así como para entender que hacía cada cual y según eso definiera cual se me hacía más interesante.

Basado en ello, lo siguiente fue buscar el manual de mi interés, en mi caso fue el de Seguridad. Y la verdad que después de leer el manual (ADM940, aún lo recuerdo) tuve un panorama mucho más sólido.

Claro en mi caso aprendí no solo con la teoría sino con la práctica.

Buena suerte, y si tienes alguna consulta de SAP Seguridad, avísame.

3 Me gusta

Muchas Gracias por el Consejo, lo tomare en cuenta, y si, he visto que SAP es increible, tiene muchas cosas y aunque de momento solo he buscado Fiori, entiendo que las areas generales de SAP es apenas la base de algo enorme.

La verdad creo que econtre una oportunidad que tengo que aprovechar, seguire leyendo mas cosas en el foro y veremos que resulta.

Saludos y gracias por tus palabras.

Muchas gracias por tu amabilidad para el área de Seguridad, la verdad es que yo desde que era estudiante Universitario, la Seguridad Informática me llama mucho la atención, pero al llegar a la empresa donde estoy y al no saber nada de SAP, se me comento que estaría en el Área de Fiori, por lo que solo he investigado de eso, de igual manera, me comentaron que la Seguridad es de SAP como tal, así que esa área no era viable, pero si es así, creo que ya se por donde podría empezar a buscar y saber mas de SAP.

Nuevamente gracias por tu comentario y si, espero poder preguntarte después de investigar mas acerca de esa área.