Almacén automático con movimiento 305

Hola buenas tardes, solicitando su apoyo para un tema de almacenes. El problema es que cuando hago un movimiento 303 de un material solo se hace para el centro el movimiento, al momento de hacer el 305 para darle entrada en algunos materiales me coloca por automático un almacén, la pregunta es porque solo en algunos me coloca el almacén y en otros no. Gracias de antemano.

Qué transacción estás usando? MB1B no?
Y qué es exactamente lo que quieres hacer?
Porque buscar las clases de movimiento en el matchcode no siempre es la mejor opción.

Hola @SidV es un traslado en 2 pasos, es un proceso que ya esta establecido en la empresa. Se realiza actualmente por la MIGO(que es una mascara de la mb1b, a y c.) La duda aquí es porque aveces me jala almacén y aveces no :frowning: .

Disculpa mi ignorancia con ese procedimiento, yo lo haría via MB1B, si fuese via MIGO, completas con qué cosa? Una nota de pedido? Puedes detallar qué datos completas en la MIGO así veo de dónde viene propuesto el almacen :stuck_out_tongue:

Se crea a partir de un punto de venta.(POS). Con eso se crea el documento de material ya después se hace la MIGO.

No sabìa que hubiera una mascara entre MIGO y mb1b???
Me puedes explicar.

A mi entender tu generaste un pedido, creando una orden de compra y le generaste una delivery, pero no entiendo como pasas a realizar un 305 o 303; yo la verdad nunca he utilizado estos movimientos pero tal vez te jala existencia por que no le estas dando el almacen correcto, o le das una razòn de movimiento diferente si es que lo haces en mb1b; o tal vez te confundiste de transacciòn ya que hay bastantes que se parecen a mb1b, son iguales pero sirven para diferentes cosas.
saludos.

saludos, estoy igual que tù. soy nuevo por acà.

Hola buenas tardes @Shaiden_Jimen, me refiero a mascara que en la transacción MIGO puedes realizar cualquiera de los movimientos que realizas en las transacciones mb1b, a y c. te dejo un link de SAP donde explican un poquito mas. h_tps://scn.sap.com/thread/394777.

Saludos!

1 me gusta

gracias por el aporte.
Lo leo hoy mismo.

Daniel, para poder replicar el caso que vos tenes, necesitaría me digas apenas entras a la MIGO, qué operación elegis, y qué datos completas.
Me parece que el almacen lo trae automáticamente algo de eso, habría que ver bien que detectes cuando sí trae almacen y cuando no, para comparar las variables que SAP está tomando.

En la migo, pongo la opción de almacenar, documento material y después el Numero del documento de Material.

Y donde me coloca el Almacen, es en esta parte.

Y si , estoy tratando de validar los que no salen contra los que si. Les mantengo al tanto.

2 Me gusta

Sale automatico en donde dice Vale Material? o en la posicion del movimiento?

1 me gusta

Hola esta Interesante la pregunta.

Bueno el movimiento 305 Traslado de centro a centro (Entrada) quiere decir que el material viene de una salida anterior.
Podrías, por favor ver el documento de material con el que se hace la entrada con la TX MB03 ,por ejemplo, y ver si esta definido el almacén destino?
es posible que algunas veces este definido y otras no?
por eso me gustaría vieras un documento de cada ejemplo y nos contaras.
Saludos

1 me gusta

En la posición del movimiento.

Hola una disculpa, no he tenido oportunidad de dar seguimiento, hace tiempo lo valide por la MB03 y si lo trae asignado, pero me comentan que ellos no lo colocan, tengo que hacer un análisis desde donde viene todo… pero no es un tema de criticidad en la compañía esta detenido. @SidV no se en estos caso si se deba de cerrar el tema hasta que tenga una solución o se deje abierto para las opiniones.

Se deja abierto, para que otras personas puedan dar su opinión sobre el tema.

??? sigo con varias dudas, pero con sus comentarios me hacen imaginar demasiados movimientos que se pueden aplicar.

Cuando tengo algùn tipo de cortesìa o alguna dotaciòn, algùn producto que se entregue por parte de suply chain, RH, ventas, etc… Solo hacì llego a manejar el mb03, dando un CeCo asignado dependiendo quien lo distribuye. Almacèn si puede llegar a manejar esos movimientos y si los colocan y en ocasiones pueden llegar a equivocarse. Tambien en caso de usuarios compartidos Inventarios puede ingresar a la planta y realizar algunos movimientos.

Me gusto lo que me mandaste Daniel Ortiz, pero lo que dice es que corres el riesgo de realizar otro mov en transacciones semejantes.

Ejemplo en mb11 hay movimientos que ni siquiera te pide ingresar el almacen o una razòn de mov., si lo ingresas mal te manda directamente a un campo especìfico como en tu caso al movimiento.

Que tal @Shaiden_Jimen lei tu tema y te comento, todos los tipos de movimiento que realizas en la MIGO los configuras, si es un traslado de centro a centro, debes indicar en el tipo de movimiento 305 que vive en ambos centros, no basta solo con extender el material a los dos centros que serán afectados.

Esto se haría si tienes solo MM si cuentas con WM ahí tienes también que configurar los almacenes en WM de paso para que tome la existencia de las ubicaciones de paso 900, y la afecte al almacén correspondiente.

Es todo un tema, si tienes dudas dime y con gusto lo vemos, he pasado por lo mismo.

Saludos.

2 Me gusta