Cómo visualizar claves en listas desplegables

Mientras estaba ayudando a un amigo en el debate de Almacén automático con movimiento 305, me di cuenta que este tema sabe ser algo muy frecuente en el uso que le dan a SAP, tanto consultores como usuarios finales, y muchas veces es importante conocer el código de operaciones (o items) que se seleccionan en las listas desplegables.

Para que se entienda de lo que estamos hablando, en este tutorial veremos cómo pasar de ésto:

A ésto:

Fíjense los códigos antes de los nombres. :+1:


##Paso a paso para visualizar claves en listas desplegables

  1. Ingresamos a SAP, y hacemos clic en este ícono:

    Luego, seleccionamos “Opciones…”
  • Se abrirá una ventana nueva con las opciones del SAP GUI y nos concentraremos en “Diseño Interactivo”, principalmente hacemos clic en “Visualización 1”.
    Así:

  • Haciendo clic en “Visualización 1”, veremos que del lado derecho de la ventana, se aparecen muchas opciones, entre las que buscaremos “Controles” y tildaremos (seleccionamos la palomita) en ambas opciones (yo recomiendo esto, pero vosotros podéis jugar con las opciones a fin de ver qué les gusta más).
    Quedaría así:

  • Finalmente hacemos clic en el botón “Tomar”.

  • Hacemos clic en “OK” (o cerramos la pantalla).

  • Luego cerramos SAP, y volvemos a iniciarlo a fin de que tome los cambios.

(Listo!)



Espero lo disfruten ! Si hay dudas, por favor respondan aquí así depuramos y mejoramos entre todos el tutorial !!!
9 Me gusta

Muy bueno tu aporte @SidV, siempre es mejor poder visualizar con mas detalle la opción de un menú, al tener que hacer una selección.

1 me gusta