Almacenamiento de un material en WM

Hola, tengo el siguiente problema:

Necesito que dentro de 1 número de almacén WM, SAP me ubique el mismo material en dos estantes diferentes.

¿Por qué?

Porque dos Centros diferentes (empresas diferentes) compran el mismo material (por ejemplo: lapiceros), pero lo quieren tener identificado y almacenado físicamente en el único almacen WM que existe, pero que dentro de este almacén cada empresa tenga sus propias ubicaciones…espero haberme hecho entender…

He intentado con áreas de almacenamiento, con indicadores de tipo de almacén, con los datos maestros del material y del almacén WM, con todos los indicadores estándar de WM pero es imposible…alguien ha tenido un caso similar?

Gracias!!

muestra donde estas guardando la ubicación

Saludos.

Hola, si te refieres a la vista de almacenes, tengo los siguientes datos para el primer Centro D001:

Para el segundo Centro D002:

Complementando, este es el resultado al ingresar ese material, los ubica todos en el mismo Tipo de Almacen:

Lo que necesito es que si el material pertenece al Centro D001, lo almacene en X ubicaciones de la Estantería y si es del Centro D002, lo almacene en las ubicaciones Y del mismo almacén WM.

es correcto, puesto que en las vistas tienes el mismo tipo de ubicacion, lo que debes hacer es generar nuevas ubicaciones dentro del centro D002, dentro del mismo tipo de ubicacion, y asignarlas al material dentro del centro correspondiente, es decir genera las ubicaciones 0101A03-06 dentro del tipo de almacen EST en el centro D002 asi cuando la estrategia verifique que el material esta ingresando a ese centro, lo ubicara dentro de esa ubicacion valga la redundancia, espero haberme dado a explicar si no con confianza dime y lo revisamos, a mi me pasó lo mismo.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Kenjau…gracias por tu respuesta. Voy a realizar los pasos que me comentas a ver cómo me va.

Gracias!!!

por nada, estamos a la orden.

Saludos.

Hola Manuel, me quedé en la primera parte de tu explicación…

Yo creo las ubicaciones mediante la LS01N, pero esta transacción trabaja a nivel de Número de almacén, no tiene forma de asignarle un centro a la ubicacion.

Lo otro que hice fue crear un material para el centro D001 y crearlo después para el D002 pero al realizar la ampliación se modifica la ubicación fija y queda asignada la misma ubicación para el material en ambos centros, mira el resultado:

Gracias y quedo atento a tu respuesta

tu haces la asignación de centro, almacén y número de almacén, --> después asignas el tipo de almacén al numero de almacen, --> por ultimo asignas las ubicaciones al tipo de almacén que creaste. por último asignan esas ubicaciones al material, con esta combinación debería funcionar,

ejemplo:

centro D001 --> Número de almacén AG2 --> Tipo de almacén EST --> ubicaciones 0101A03-01 - 05

centro D002 --> Número de almacén AG2 --> Tipo de almacén EST --> ubicaciones 0101A03-06 - 10

O

centro D002 --> Número de almacén AG2 --> Tipo de almacén DOS --> ubicaciones 0101A03-06 - 10

con eso debe funcionarte, te recomiendo la segunda opción para que tengas más identificados tus inventarios y sea más fácil al momento de reportear.

puedes configurar en el tipo de ubicación que no permita ni almacenaje mixto ni adicional

espero responder a tus dudas.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Manuel, ya configuré un nuevo Tipo de almacén ESS para el Centro D002 en SPRO, pero el inconveniente aparece ahora al indicarle al sistema cómo debe determinar ese nuevo Tipo de almacén:

No es posible añadir una nueva estrategia para el Tipo de Almacen EST, ya que son llaves duplicadas con la estrategia que señalo en la imagen…

Hola Manuel, creo que ya está. Mira como quedó resuelto:

Para solucionar lo del pantallazo anterior, creé una “Referencia almacén=TE”. Esa es la clave que permitió que cada Tipo de almacén tenga su propia Estrategia de determinación de tipo de almacén:

Adicional, hice todo lo que me sugeriste: Crear un nuevo tipo de almacén, crearle su propio rango de ubicaciones y configurarle las estrategias de entrada, áreas de almacén y secuencias de búsqueda,etc…

El resultado fue el siguiente: El mismo ingreso particionado en 2 OT, por el tema de Colas. Ubicado en 2 tipos de almacén Estanteria en el mismo número de almacén WM:

Gracias Manuel y espero poder colaborarles en algo muy pronto!!

3 Me gusta

Excelente y tienes razón se me pasó lo de la determinación, que bueno que ya quedó, estamos a la orden para cualquier duda o comentario, si gustas compartimos contacto para cualquier cosa.

Saludos.

1 me gusta

Si claro, igual estoy atento para resolver cualquier duda. Claro estoy de acuerdo con lo del contacto,

Saludos

te lo paso: treinta y tres dieciséis noventa y tres cuarenta y dos cincuenta

Esto fue Genial y muy interesante la solución
:grinning:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.