Ampliación en ME23N para ingresar datos a un Z

Buenos días Estimados,

Me encuentro con un requerimiento algo tedioso, necesito de ayuda para poder obtener la user exit o badi que me permita agregar un botón en la pestaña de texto de la me23n , espero pueden apoyarme u.u.

Saludos.

Y qué deseas que haga el botón?
Cuál es el requerimiento puntual?

Sí, @Wleuyacc, cuéntanos algo más. Me temo que para agregar un botón ahí tendrás que hacer una modificación al estándar…

Saludos,

Hola @SidV , pues se requiere contar con la opción que permita el ingreso de comentarios del Comprador en cada documento de compra y estos sean almacenados en una Tabla Z y que a su vez se vea reflejado en el documento en la pestaña de Textos pero sin poder ser modificadas.

Este botón levantara un popup donde recepciones el texto a ingresar, ya que se desea controlar o manejar un historial de los textos ingresados por los usuarios, mencionar que este campo estándar estará des habilitado y solo se ingresara información a través del botón.

No entiendo, pq no usan el apartado de texto que ya tiene SAP estándar?

me encantaría leer la gran explicación o justificación para agregar un botón “ingresar comentario” al lado del campo donde se ingresa texto sin necesidad del botón.

1 me gusta

pues según el requerimiento, desean tener un historial de los textos que se van ingresando.

es decir, los textos se irán almacenando en una tabla z , luego en una segunda ocasión deseen agregar otro texto pues al dar click en el botón levantara un Popup ALV donde se visualizara el ultimo registro de la tabla Z, y se dará la opción de agregar un nuevo texto.

Saludos @Wleuyacc

Buscando un poco las transacciones de las solped tienen unos cuantos user exits y badi’s, ya seria cuestion de que pruebes con algunas de ellas y ver si cumplen con lo que quieres.

De todos modos como dicen algunos compañeros es como innecesario agregar algo que ya el estandar hace, si solo con un poquito de organizacion pueden controlar toda esa informacion en el texto de cabecera

De igual forma te dejo algunos de los user exist y badi’s que vi que quizas te puedan ser utiles

MM06E009 Relevant texts for “Texts exist” indicator
MM06E010 Field selection for vendor address
MMAL0001 ALE source list distribution: Outbound processing
MMAL0002 ALE source list distribution: Inbound processing
MMAL0003 ALE purcasing info record distribution: Outbound processing
MMAL0004 ALE purchasing info record distribution: Inbound processing
MMDA0001 Default delivery addresses

En caso de que no sean utiles o no consigas nada que te resuelva el problema quizas podrias hacer una variante de transaccion por la SHD0 y con apoyo de un ABAP crear el boton que requieres junto con la tabla como la deseas

Saludos y espero te sirva algo de lo que te he comentado

3 Me gusta

no se que tan complicado será pero, ¿no se puede agregar el texto al objeto de modificación para solicitudes de pedido?
así guardaría los cambios de texto y listo.

Encuentro un poco loca esa solución si me disculpan :sweat_smile:

Estoy de acuerdo.
No metería una ampliación de este tipo en la ME2*N ni loco.
Leería:

Meterse con el estándar para agregar algo que llena una Zeta, me parece una locura.

1 me gusta

Hola compañeros, bueno esto fue aprobado por el consultor funcional, así que luego de analizar si esto es posible, queda en conclusión que no se puede ( excluyendo el acceso a primary key sap ), he recomendado añadir una pestaña nueva a nivel de posición y ahí crear estos botones y alimentar una Z.

Gracias por su ayuda, interesante el articulo @SidV.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Wleuyacc .
Como funcional por mas de 8 años en una empresa con usuarios complicados y pedidos extravagantes y un poco de ciencia-ficción, te digo que estoy en desacuerdo con tu funcional :sweat:
La idea es tratar todo lo mas estándar posible y limitar al usuario. Igual que el resto, no metería un botón con un programa Z al ME21N.
Todos los usuarios por naturaleza vuelan alto con sus pedidos (algunos en realidad un poco alucinados), pero para eso estamos, para darle la forma correcta y ver que herramientas en el sistema nos pueden ayudar a solucionarlo.
Yo recomendaría que creen una nueva clase de mensaje Z llamado Nuevo Comentario (editable), y otro llamado Comentarios (No editable). Cuando guarden el documento, con un USER-EXIT hagas la actualización sobre los mensajes concatenando el “Nuevo Comentario” a los “Comentarios” Existentes precediendole una etiqueta de fecha (por ejemplo [11.03.2017 13:15:02] Comentario 1)
Si necesitan saber que usuario es, podrian adicionar a la etiqueta el usuario (por ejemplo [11.03.2017 13:15:02 @USUARIO_SAP] Comentario 1)
Nos comentas como te fue con decirle a tu jefe que no se puede.

Saludos,

Mariana

2 Me gusta

Hola @Wleuyacc .

Si todavía estás buscando una solución, puedo sugerirte que agregues una nueva clase de textos para pedido a nivel de posición
Para evitar crear un botón puedes crear un objeto de autorización y manejarlos por roles. Utilizando la ampliación M06B0002 codifica una verificación para permitir grabar el texto, si el rol está en el perfil del usuario.
Para el historial puedes hacer uso de la tabla Z; como han sugerido colocando información del texto, fecha y usuario. Para consultar el historial añade una pestaña con una ampliación (screen exit SAPLXM06) a nivel de posición y modificando la dynpro coloca un campo para visualizar el texto no editable.
Así puedes hacerlo lo más estándar posible, con la funcionalidad que desea el cliente.

Saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.