Anticipos de Compras de Activos Fijos

Hola, cómo andan?

Estoy leyendo en los manuales de SAP FI, porque necesito entender cómo deberían funcionar los anticipos en una empresa.

Resulta que he configurado bien el tema para los anticipos de compras, a través de la F-48, apunto a un proveedor, CME, y luego puedo imputar al pedido de compras para que quede todo informado. Eso por un lado, y funciona OK.

El tema es que ahora, el pedido de compras está imputando a un Activo Fijo, y no encuentro forma de hacer que funcione.

¿Alguien tiene el circuito funcionando?

Ningún @FI-CO se arriesga?

@SidV ¿has mirado la norma de liquidación de la orden?

Qué orden? No, es un pedido de compras (orden de compras). No tiene imputación a ninguna orden (ni de CO, PM, etc.) No hay normas de liquidación aquí :wink:

Ah, que va contra la cuenta del banco y no contra el gasto :slight_smile:

No entendi mucho tu inconveniente SidV, al contabilizar el anticipo, este te esta sumando en el importe del activo y no quieres que eso suceda?? o necesitas que el importe del anticipo impute en el activo y no lo esta haciendo??

Saludos…

No he podido contabilizar el anticipo, ese es el inconveniente.
No encuentro forma de que me permita hacer la imputación, me da error.
Conste que no existía el proceso, lo he estado configurando a mi modo de verlo, por eso abrí el tema, a ver si alguien sabe cómo funciona por detrás el proceso :stuck_out_tongue:

Buenas tardes estimado @SidV,
Según como funciona en el módulo de AA podría decirte que los anticipos que se hacen a los activos fijos se imputan contra una obra en proceso, para luego ser llevado contra el activo fijo que se está adquiriendo, quizás debas crear un activo fijo como obra en proceso.
Espero te pueda servir el aporte, quedo atento.

Hola @julianmaria, el tema no es la imputación contra el AA, de hecho la imputación funciona y bien, ya que la orden de compra de Activos Fijos se realiza correctamente, y se imputa contra Activos, luego de que se compra queda valorado… ese no es el problema.

Tienes por un lado ese proceso común de compra de activos fijos (una oc que imputa a activos)., y por otro lado tienes que hacer un anticipo al proveedor porque le compras activos fijos, me explico? entonces la oc que tiene imputación “A”, quieres que quede enlazada a un anticipo de activos fijos. Este es el proceso que me está fallando :stuck_out_tongue:

Espero que me entiendan ahora :slight_smile:

Buenas tardes @SidV,

Podrías decirnos cuál es el error que te aparce?

Saludos…

Yo pienso que son cosas diferentes, primero viene el pedido (en el área de compras) y luego la factura (en el área de finanzas). El anticipo pago es en relación a la factura por lo que únicamente necesitas registrar el anticipo dentro de la cuenta auxiliar del proveedor y cuando llegue la factura del proveedor proceder al pago de la diferencia para compensar.

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