Anulacion de documento de compras en MIGO

Buenos dias estimados consultores.

Esperando se encuentren bien, reciban un cordial abrazo desde mexico, recurriendo a ustedes una vez mas solicito su apoyo para el siguiente problema.

Se realizo la recepción de un material mediante la transacción migo generado el siguiente documento:

Al momento de realizar la verificar el documento aparece el siguiente mensaje

Asi posteriormente al momento de contabilizar el documento de anulacion en la migo aparece lo siguiente:

Ya se le indico al area contable que aperture una cuenta por diferencia en precio sin embargo no desean aperturarla porque les quedaria un registro contable por compensar, agradecere me orienten si hay otra manera de anular este documento ya que tambien se quiso realizar con la transaccion MBST pero de la misma manera envia el mensaje.

Gracias de antemano nuevamente saludos

Hola @alexrosascoti y si intentas hacer el movimiento 102 de forma manual en la MIGO, sin anular el documento.

Si te es viable, intentalo y nos platcas como te fue.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta lovecraft.

tengo la duda que si lo que me pides es hacer otro documento con movimiento 102 para cada material del documento de materiales?, agradecere me comentes porfavor, gracias.

Perdon pero no entendi eso de manera manual, me comentas gracias.

Hola, si es correcto, lo que sugiero es que para cada material del documento de material donde se efectuó el movimiento 101, le hagas otro documento de material pero con un movimiento 102.
Como no va a hacer referencia a ningún documento de material existente, por eso lo llama “manual”.

Espero haberme explicado, sino cualquier duda me dices.

Saludos.

Alex.

Esta validacion no te la vas a quitar ya que al efectuar la verificacion de factura contra el pedido seguramente hay diferencia entre el precio que trae el pedido de compra contra el precio de entrada y factura. lo correcto seria modificar el pedido de compra, aun asi, si dentro del pedido esta jugando el tipo de cambio y este pedido fue realizado en el pasado es correcto que se haga un cargo en las cuentas de diferencia de precio de compra.

1 me gusta

Buenos días,

Se debería configurar la operación PRD, sin embargo lo que podrías hacer es simplemente generar la MIRO justo despues que haces la primera entrada, luego la segunda y así sucesivamente.

Recuerda que el sistema valida el saldo en la EM/RF.

Saludos,
E. G.

Que tal Lovecraft.

Fijate que no se si entendi respecto a tu respuesta ya que como puse en las imagenes se esta haciendo un documento de anulacion ya ahi tiene el numero de movimiento 102 que me dices o si me dices que clase de documento debo de hacer? me orientas porfa.

Gracias rodolfo por tu pronta respuesta,

La situacion final es que en tu opinion no hay mas que hacer? la solucion es abrir la cuenta contable de diferencia en precios? podria funcionar que mediante la transaccion MR21 le coloque al maestro de materiales para cada material el precio que tenia antes del cambio en precio automatico que hace SAP y proceda la anulacion, sera posible? cual es tu opinion?

Gracias de antemano.

Alex.

Los cambios en los datos maestros te afecta en los documentos que se generen posterior a este cambio, no es retroactivo ni afecta a los movimientos ya generados. ademas que el mover el precio puede afectar en la valoracion de inventarios si es que los tienes.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.