Anular Pedido de compra, no queda en cero

Buenas Tardes; tengo un inconveniente con un pedido de Compra, al anular la Entrega Entrante el pedido no ha absorbido los mismos valores-Ej:

  • Cantidad UM — 0
  • Importe ML — valorado
    Por lo que me ha quedado un descuadre en los movimientos de compras.

Hay alguna forma de compensar o anular los Pedidos de compra con Entrega entrante Anuladas?


Hola Rosa, no termino de entender bien el caso.
Puedes detallar qué tipo de imputación y posición tiene el pedido?
Qué historial tiene en la posición?
Solo la entrada y anulación?

Danos más detalles.

Hola buen dia!!
El Pedido de Compra - ME21N
La Entrega Entrante - VL31N
Anule la Entrega Entrante ,
Pero al Anular el Pedido de COmpra no ha quedado en “CERO”
Adjunto Pantallazo

Tienen algún módulo adicional a MM en tu empresa?
WM? e-procurement? algún otro componente activo?
No entiendo porqué hiciste ingresos con VL31N, cuando podrías usar MIGO.
Si te fijas, cuando anulaste las entregas, haces salida de mercadería por la misma cantidad, pero la valoración es incorrecta (o sea, bajó). ¿Por qué?

Cuando dices que quieres “anular el pedido de compra”.
Cómo lo estás intentando hacer?

Hola el tema de los módulos MM o WM si tengo de ambos, lo que sucede que no sé si tengo Autorización en ellos.
Por otro lado utilizo la VL31N porque así es como nos indicaron en el curso previo…
el problema es que al anular el Pedido no es la misma Valoración como tu dices.
Tengo un Modulo de Pruebas , he probado a generar y anular con MR11. pero no me diio seguridad para utilizarla en Producción.
Me gustaria resolverlo para cerrar el año.
Muchas Gracias :slight_smile:

Vuelvo a preguntar esto:

Sabes editar el pedido, y marcarlo para borrado?
Debes hacerlo realmente?

En cuanto a la MR11, podría funcionar… pero debes replicar todo en el ambiente de calidad (que tu llamas de pruebas), debes crear un pedido, hacer los ingresos, anularlos, y que quede el pedido con la diferencia de valorización como te ha quedado, luego corres la MR11 y te fijas si funciona.
Si anda bien, entonces lo haces en productivo.

Buen dia si la marcación para anular el Pedido se hacerla de hecho esta realizado pero al importar los datos de compra me queda la diferencia valorada que he comentado. y esta diferancia valorada (2293.66€) es la que necesito dejar en “Cero”, al igual que cantidad de material

Con qué transacción importas los datos de compra? :neutral_face:

Perdona la demora, utilizo --> MB51 - Lista documento material -( Compras Valorizado ) y es allí donde veo las diferencias.

Alguien de @Materiales se le ocurre qué puede pasar aquí ?

Hola,

En el pantallazo no se ve la diferencia de fechas desde la recepción y la anulación.
Pudiera ser un cambio de Valoracion relacionado con los lotes del material o con la asignacion de importes a contabilidad de gestion al contabilizar la factura,

Para confirmarlo habria que entrar a la transaccion MB5B de ese material entre las fechas de ambos de documentos y revisar los movimientos tanto de unidades como de valoracion. Si ha habido una modificacion de valoracion se deberia poder ver en esta transaccion, segun como haya variado puede haber varias opciones que afecten a Logistica o directamente una modificacion de valoracion desde la transaccion MR21 o MR22 o desde Finanzas.

Prueba viendo el mayor numero de campos a ver que muestra la transaccion MB5B que ha variado en la valoración.

Espero que sirva para orientar a ver que ocurrió.

Saludos.

hola, me imagino que eres usuario en tu compañía y no encargado del modulo SAP en el que trabajas.

¿has consultado con tu soporte interno?
lo pregunto por que en este caso veo que falta información relevante como las fechas de contabilización y los tipos de moneda utilizados en ella.

habría que revisar algunas transacciones para verificar lo que se hizo, con tu soporte interno sería mucho más rápido y seguro para tí y no tener que poner información de tu empresa.

Saludos.

Hola buen dia , si he consultado a mi soporte y no saben como solucionarlo estoy detras de este tema desde Enero .
Por eso he recurrido al foro.
Gracias. Por tus comentarios.

Muchas gracias !!! ya lo he encontrado . vere si puedo resolverlo.

Hola @rosalactalis

Genial!!, si se puede ayudar en algo mas por lo menos para que tengas claro que ocurrio y hablar con tu soporte para buscar la solucion mas optima: perfecto!!

Como indica @squall192 tendrias que ver la moneda por si ha habido una conversion a la moneda actual que ha provocado la incidencia.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.