Anular recibo de producción

Buen día,

Tengo un problema con el recibo de producción, el problema es que usaron las series equivocadas, estuve intentando revertir la operación pero no consigo anularlo…
Estuve leyendo varios temas similares y optan por hacer una orden de desmontaje para que el stock vuelva pero no se que hacer con el tema de las series…
Alguna idea? alguien tuvo algún caso similar?

Un saludo y gracias

1 me gusta

Buen día @PP24,
Para anular el recibo de producción puedes hacer una salida de mercancía a través de operaciones de stock, colocando en la fecha de contabilización la misma del recibo. En cuenta contable colocas la cuenta WIP, para que se revierta el asiento que se hizo con el recibo. Al registrar la salida el sistema te solicitará las series.
Anular emisiones es más fácil porque solo devuelves los componentes pero en el caso del recibo es la forma más sencilla que he encontrado de hacerlo.
Saludos,

3 Me gusta

tiene razón @Connie en mi caso me paso mas de una vez que los usuarios en lugar de recibir 4, recibieran 5 o 6 o mas de lo planeado, mi consultor me recomendó hacer una salida de mercancía de ese producto y revalorizar esa entrada (recibo de producción) pero en mi caso fue por error de cantidad.

3 Me gusta

Estimados lo que indica @Connie es una solución viable pero solo para el ajuste de stock, ya que al momento de cerrar esa orden con el recibo de producción mal generado te va a generar una desviación que afectara cuentas que después tendrán que reversar ademas del ajuste del precio promedio del articulo que esta en la Orden de Fabricación.

La opción y la mas viable cuando me ha pasado es hacer una orden de desmontaje, pero con la salvedad que la orden estandar no genere desviación y así mantener el ajuste tanto a nivel de cuentas como a nivel de stock. Hay que recordar que al desmontar,en el recibo de producción el valor del código toma el precio promedio y no según los componentes (como lo hace la orden estandar), pudiendo ajustar con una revalorizacion para que coincida con el valor que tiene el recibo de producción de la orden estandar.

Les comento en forma de anecdota, que desde la versión 2007 de SAP B1, que pregunto como reversar un recibo de producción, con la esperanza que una nueva versión si lo permita.

Saludos Que tengan buen día.

5 Me gusta

Muchas gracias por tu aclaratoria @Patricio_Guti, efectivamente aplicaría para ajustar stock o si se va a anular toda la orden incluyendo también la devolución de los componentes de la emisión. Yo no entiendo porque no se ha implementado un mecanismo más expedito para anular recibos de producción en las versiones más recientes, nada cuesta una opción de Cancelar :yum:

5 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.