Arrastrar y vincular

Una pregunta: La función arrastrar y vincular…se puede parametrizar para añadir los campos que necesito? Gracias!!!

Mmm en qué sistema hablamos?

Creo que habla de B1, muevo el tema ahí… :thinking:

Hola, parametrizar de que forma? cual es la información que necesitas?

te refieres a tipo parametrizaciones de formulario?

En arrastrar y vincular veo una serie de datos, pero me gustaría añadir otros, por ejemplo: cuando veo el detalle del pedido de cliente, no veo su número de referencia o pedido ni la fecha cuando lo hizo. Me gustaría poder añadir esas columnas. Gracias.

Sí, parametrizaciones de formulario. Gracias.

Buenos días

Abres el documento que quieres anexarle los campos a visualizar, en la parte superior de tu lado derecho se encuentra parametrizaciones de formulario
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Te vas a las pestaña formato de tabla y seleccionas los campos que necesitas ver

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@america, juraría que esas capturas son de SAP ECC y este debate es de SAP Business One :thinking:

Es de SAP Business One :slightly_smiling_face:
Trabajo con ello

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Ah mala mia, perdon, veía capturas como en SAP ECC, son idénticas :+1:

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Gracias America, eso lo he hecho, pero me gustaría añadir campos que en la tabla no están… sería posible?
Gracias!

Te refieres a campos nuevos? es decir campos de usuario sera?.

Si el campo de usuario está creado debería de aparecer ahí, a menos que te refieras a campos que actualmente no existen y debes crearlos primero.

No sé si me explico bien… uffff…lo siento ehhh!!!. En arrastrar y vincular, los pedidos de clientes, me muestra:
nº documento, clase documento, estatus, fecha contable, código cliente, nombre cliente, total documento… y me gustaría añadir su número de pedido (código ic). Además la casilla de parametrización , en este caso, está en gris, que no la puedo clickar… Gracias!

Puedes intentar de poner una imagen de SAP de lo que estás intentando?

Es que arriba te colocaron algo de Parametrizaciones de Formularios, para cuando no puedes ver ciertos campos… Mientras que “Arrastrar y Vincular” es otra área distinta, de hecho en lo que ando confundido es que no comprendo si es campos que no vez en cierta pantalla (para lo que se usa lo que te mostraron arriba) o campos que no se muestran en el menú de la izquierda donde arrastras y vinculas, o si es en la pantalla que se abre al buscar para vincular… Ejemplos:

  1. Tengo una pantalla de Nota de Credito y no me aparece X campo para poder ser llenado: aquí tienes 2 opciones:
    Si es un campo de usuario creado sería por: Visualizar - Campos definidos por el usuario:
    imagen

Si es un capmo de SAP es por donde te dijeron en el POST 7.

  1. Si lo que quieres es arrastrar y vincular de una pantalla a otra me imagino que te refieres el menú que te aparece a la izquierda,

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En este caso solo son las opciones que te despliega

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Ahí tienes que tomar el campo de una pantalla principal y aarastrarlo para vincularlo… ESTE PROCESO ES EL DE ARRASTRAR Y VINCULAR.

Pero en ninguna parte veo que indique algo distinto como tu dices que aparecen N° documento, clase y demás… aquí no aparece esa información.

Luego mencionas que aparece en GRIS y no la puedes clickar entonces no comprendo si es en la parametrización que no puedes habilitarla, en esta pantalla de arrastrar y vincular que no veo donde está lo que mencionas, o si estás viendo algo distinto a lo que intentamos de explicar por tener terminos diferentes de la operación.

Pues no.

No se pueden modificar las columnas que te aparecen cuando realizas la suelta del campo.

Solo tienes la alternativa de generarte una consulta sql que te de los campos que tu quieres y mediante otra forma de obtención de los datos.

Ya me lo temía… gracias a todos!

He llegado a realizar consultas sql, pero me falta formación de lenguaje para saber las tablas, por ejemplo, si quiero hacer un listado con todos los artículos pendientes de servir y en que pedidos están y quien lo ha comprado, y también que me diga a que proveedor pertenece… como uno las tablas? Gracias!

Prueba son OC abiertas con datos de los que requieres

SELECT T0.[DocNum], T0.[DocDate],T0.[DocDueDate], T0.[CardCode], T0.[CardName], T1.[BaseRef], T1.[LineStatus], T1.[ItemCode], T1.[Dscription], T1.[Quantity], T1.[Price], T1.[Currency], T1.[LineTotal], T1.[WhsCode], T1.[SlpCode],T2.[SlpName], T0.[DocTotal], T0.[Ref1], T0.[Ref2], T0.[Comments] FROM OPOR T0 INNER JOIN POR1 T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry] INNER JOIN OSLP T2 ON T0.[SlpCode] = T2.[SlpCode] WHERE T0.[CANCELED] =‘n’ and T0.[DocStatus] =‘o’ and T1.[LineStatus] =‘o’

Muchas gracias. Voy a probar a ver si sé hacerlo. Saludos!

La orden : “INNER JOIN”, donde tengo que aplicarla?..perdonar mi ignoracia, pero unir tablas es lo más difícil para mí…donde puedo encontrar un manual de sql para sap?..

herramientas – generador de consultas

puedes utilizar esta opción de SAP para realizar consultas