Autorizaciones en SAP B1

Me acaban de hacer una solicitud y me causó dudas…

Me acaban de pedir que cuando se quiera cancelar cualquier documento debe solicitar autorización de la contralora de la empresa.

En este caso, quieren autorización para:
Notas de Crédito clientes.
Cancelación directa Factura.
Cancelación de Notas de Crédito.
Cancelación de Pagos Recibidos.
Cancelación de pólizas manuales por contabilidad. (que detectamos que las estaban haciendo).

Mi duda es porque recuerdo que las notas de credito si puedo hacer lo de las autorizaciones, pero los demás documentos… ¿Se puede hacer que SAP Pida una autorización para la cancelación de una factura? por ejemplo…

1 me gusta

Hola Juan Carlos.

¿Y si juegas con el campo “Canceled”?

Este query simple detectaría que se trata de una cancelación, obvio, podrías aterrizar la idea en algo mucho más estructurado:

Select Distinct 'True' Where $[OINV.Canceled] = 'C'

Al menos al probar el Query funciona, jeje.

image

Es solo una idea, saludos.

1 me gusta

Buenos días

Hola @Ares17000 siguiendo la idea de @Gera_Mendez es buena, despues de crear tu consulta, puedes crear etapas y modelos de autorización desde procedimientos de autorización, en este caso al crear tu modelo de autorización, en la pestaña condiciones anexas tu consulta, en la pestaña documentos seleccionas para cuales aplica.
En mi caso uso las autorizaciones para descuentos mayores a lo autorizado en SAP.

1 me gusta

Mmmm… no lo había pensado @Gera_Mendez eso me será excelente para las cancelaciones de facturas y las cancelaciones de NC. al menos con esto podré cubrir 3 de los puntos solicitados, las NC y las cancelaciones de FC y NC, esta misma tarde le pongo a pruebas.

y hoy o mañana les estaré informando que tal funcionó.

1 me gusta

@Ares17000 te funciono?

Bueno… les comentó… lo intenté. pero el tema se quedó en “pruebas” y nunca quisieron de verdad ponerlo a productivo, porque en lo que empezaron a ver que todo llevaría autorizaciones consideraron que no les era una buena idea. y lo van a llevar por firmas de autorización en físico…

De verdad a veces son las mismas empresas y sus empleados quienes no quieren crecer.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.