Backup de una sola sociedad?

Buenas! hoy les tengo una pregunta a los @basis de la comunidad


Caso:

Tengo un ambiente que posee 2 mandantes (client). En cada mandante tengo las mismas 3 sociedades.

  • 1000
  • 2000
  • 3000

¿Cómo podria crear un full backup solo de la sociedad 2000? sin traer ningún dato de 1000 o de 3000

Como información, estoy trabajando con MS SQL


Pensé en dos soluciones. (Bastante “cutres” como dicen en españa)

  1. Desde el MS SQL Manager hacer un DELETE a todo lo que tenga 1000 y 3000. El detalle es que son demasiadas tablas que tengo que revisar a ver si tienen la columna de sociedad.
  2. Usar transacciones de borrado en masa, pero aquí tengo que hacerlo módulo por módulo y no conozco todas esas transacciones.

Gracias de antemano a quien me pueda dar luz con esta duda :worried:

Saludos.

1 me gusta

Buenas tardes,

No es posible hacer backups de algo especifico como tablas o sociedades, el full backup contiene toda la información del ambiente. Lo que es posible es hacer una copia de un mandante especifico

La primera opción que mencionas nunca lo he realizado y no es recomendable borrar cosas directamente en la base. Podrías probar con el borrado en masa pero nunca he realizado ese tipo de requerimiento.

Saludos cordiales,

Gracias @Alejandro_Gom por la respuesta.

Estoy conciente de esto, lo que deseo es tener un backup solo de una sociedad, en caso de borrar no lo haria directamente en productivo ya que crearía inconsistencias.

Como nota adicional, el backup no seria usado para restaurar SAP
(Se que suena ilógico pero es un requerimiento especial :confused:)

Saludos

Cual es el requerimiento :sweat_smile: ?

Hola Nicolas,

Es bastante frustrante que nos escalen requerimientos como estos, a tu pregunta: NO hay nada estandar que lo haga, podemos pensar en algo que no este soportado o alguna aplicación de un tercero que lo haga pero bajo tu responsabilidad.
Bueno, a mi se me ocurren un par de opciones (se pueden generar incosistencias en el sistema y perder tu sistema):

  1. Una aplicación para copia de mandante selectiva o un transporte con todos los registros de la sociedad 2000, debes tener otro sistema limpio donde vaya tu copia o los transportes.
  2. Usar los objetos de archiving para archivar todas las sociedades que no vayas a usar, luego copia de mandante (creo que los datos archivados no pasan en copia de mandante, porfavor confirma)
  3. A nivel de base de datos borra los registros de las sociedades que no quieras (identifica tablas y recuerda que todo esta relacionado, asi que puede que se generen inconsistencias a nivel de DB)

Cordial Saludo,
William Neira

3 Me gusta

Tener “un backup solo de una sociedad” no se tiene que volver a restaurar ni nada por el estilo, solo necesitan la data para visualizarla en MS SQL Manager.


@wlneira si, hay casos de casos y unos más locos que otros.

Como le comente a Alejandro, solo usaran el backup para montarlo en un SQL Manager y visualizarlo (hasta donde tengo entendido)


La 1 y 2 se parecen pero tendría que probar primero la 2 que me llama mas la atencion.
La 3 la habia pensado pero con la cantidad de tablas de SAP, identificar solo las que me interesen va a ser un trabajo largo y no se si tenga el tiempo :confused:

Muchas gracias a los 2 :thumbsup:

Hare unas pruebas y comentare cual opción fue factible.

1 me gusta

Buenas! al final el cliente vio que era muy complicado hacer todas esas pruebas y quedó nula la solicitud.
Quede con la duda ya que habían ideas interesantes, pero no puede probar.

:exclamation: Cambio el cierre del tema a 7 dias por si alguien quiere agregar algo :confused:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.