¿Blogger o Tumblr o Wordpress?

Hola!! (:

Quería consultarle un tema web!!
Desde hace un tiempo estoy tratando de montar un blog personal donde poner temas random, nada del otro mundo por lo cual no quiero invertir en un hosting o en algun dominio pago.

Mi problema es en que plataforma montarlo D:

Mi primera opción fue Wordpress, pero lo descarte rápido al tener muchas limitaciones en versión free :frowning2:

Luego probé con Blogger, pero perdí mas tiempo tratando de configurar la plantilla que el tiempo que lo trabaje :confused:

Y mi ultima opción fue Tumblr, encontré buenos temas, es sencillo de manejar (sobre todo a nivel de platilla) pero es muy básico y no termina de convencerme :thinking:

Así que quería saber sus opiniones, si alguien ha usado estos servicios o algún otro servicio como estos.
y claro, sus experiencias xD

Saludos! (:

2 Me gusta

Estare pendiente con este post a ver que buenas recomendaciones surgen.

Has condicionado el tema con esta última oración sobre lo que quieres.

Si no vas a invertir en hosting o dominio web, entonces mi recomendación es Blogger.

La plataforma es de google, así que tu web estará “segura” y no caerá nunca.
Tumblr que es de Yahoo, si bien es bastante estable, yo personalmente confío más en Google :stuck_out_tongue:

Aquí interviene más la experiencia, Blogger lleva muchísimos años en el mercado… Tumblr hace relativamente poco tiempo que está compitiendo, y Wordpress es otro monstruo de los blogs pero sólo se recomienda cuando quieres invertir en alojamiento y dominio, si no… la versión gratuita de WP es muy limitada.

La única contra que le ve la mayoría de las personas a blogger es la interfaz, poco amigable, y para editar templates es difícil… principalmente si desconoces HTML y CSS.

Pero si estás dispuesto a tener un blog, yo recomiendo Blogger.
Puedes empezar por un theme / template común, pre-definido por bloggger, ya que lo “principal” cuando comiences debe ser siempre el contenido, no tanto el diseño. Eso es secundario. Las personas llegarán a tí por el contenido. El diseño puede verse despues.

Si tienes problemas con el diseño, yo puedo darte una mano.
No tengo ningún problema en ayudarte.

Saludos!

4 Me gusta

Si definitivamente no piensas invertir un poco en hosting y dominios, entonces tu mejor opción es Blogger, así como lo dice @SidV

Saludos.

1 me gusta

Gracias @SidV y @Carlos_Manuel y sep, no quiero invertir porque sera mas que todo un pasa tiempo, cuando mucho le pondré un dominio de freenom.

Conocen alguna pagina de recursos de blogger?

Gracias!! (:

@nicolasegp te recomiendo esta pagina

h_tps://colorlib.com/wp/free-blogger-templates/

Saludos

1 me gusta

Está lleno internet de eso, dale a google y que sea tu propia experiencia la que te indique si seguir o no con el sitio.

Como te dije antes, concentrate en el CONTENIDO.
Recursos, diseño, plug-ins, cositas varias, todo eso dejalo para cuando tengas mínimo 50 (o 100) post, y ya estés acostumbrado a la interfaz, ahi ponete a “jugar” si queres con los recursos que te provee internet sobre blogger.

:boom: Me puse a pensar cuándo fue que empecé yo con Blogger (así exactamente con tus mismas intensiones, sin hosting y sin dominio). Aquí la apertura de mi blog personal allá por el año 2004 :dark_sunglasses: .

4 Me gusta

como blog personal, blogger suele ser la mas utilizada, y no creo que eso sea porque si, como dicen arriba, pertener a google y eso deberia darte confianza de que va a funcionar bien.
wordpress si bien es una plataforma muy potente, tiene muchísima información, pero si ya lo descartaste por las limitaciones de la versión free, creo que no vale la pena seguir hablando
finalmente tumblr, en general no se usa como blog de contenido propio, sino mas bien de repost, motivo por el cual yo no lo recomnedaria para una web personal, seria como usar facebook para publicar tus temas, se puede, pero seria raro

1 me gusta

Por experiencia propia concuerdo con @SidV @Zarger y los demás, Blogger por mucho es la herramienta más estable que hay, he tenido varios blogs de temas diversos en esta plataforma, e incluso blogs colaborativos y nunca hemos tenido problema.

Como dice @SidV si tu contenido es bueno, el diseño importará muy poco (por lo menos al inicio), cuando logres establecer una buena cantidad de lectores entonces el mejorar el diseño será un valor agregado (en ITIL "proceso de mejora continua :joy: )

Saludos!

2 Me gusta

Muy buenos consejos leí, y es asi tal cual… lo vital ahora que vas a empezar es el “contenido”… y como dijeron anteriormente, Blogger aplica bien para lo que estas buscando. :wink:

Y porque no lo montas en modo casero.
Joomla y Druppal, sin contar ya que platicaste de wordpress.

No son 100% blog, pero tu ya haces y deshaces a tu gusto.

Inclusive hacer un desarrollo balazo a los antiguos blogs con tu propio CMS (basico claro sta).

Cuando 1 no quiere gastar un peso y quiere que le funcione algo, no queda mas que hacer lo 1 mismo… Mi humilde opinión.

1 me gusta

El @Neto tenia mucho sin saber de ti neto neto.
Tambien faltan los @marciano @MarcianoBO.
El caso es que tambien se pueden apoyar para bloguer de redes ya formadas como linkedin.
recien la estoy probando, pero luce bien. y es personal.

1 me gusta