Bloquear modificaciones p/facturas(meses cerrados)

Buenos dias,
Necesito crear una proteccion/restriccion para que los usuarios no puedan modificar los campos (comentarios, numero de referencia,etc) de las facturas (ventas, compras), correspondientes a meses que estan bloqueados en el Sistema, por ejemplo si estamos en Marzo es el unico mes desbloqueado los demas meses estan bloqueados y no se deberia poder cambiar ningun campo de los otros documentos en especial facturas, pero actualmente esto no es asi.
Aunque el documento esta cerrado me permite editar estos campos y guardar su actualizacion, quisiera evitar esto.
Actualmente estoy manejadno la verson Sap Busines One 9.1.

Muchas gracias
Mireya

1 me gusta

Hola estimada @mireyaSIS

Para realizar esto que necesitas, debes programar unas restricciones en un Store procedure SQL de SAP, el nombre es: sp_transaction_notification. Para ello necesitas tener experiencia en programacion de consultas en msSQL.

Ademas te comento que es sumamente importante que hagas tu presentacion, en el área de presentaciones del foro, pues así podemos saber si tienes conocimientos tecnicos, o si eres un usuario funcional, en que areas laboras, que SAP utilizas, etc.

Saludos.

1 me gusta

Estimado Saufondez
He hecho algunas restricciones en el sp_transaction_notificaction, restringir la modificacion de un campo no seria mucho problema, el tema es que solo sea para meses pasados o bloqueados y eso me pone a pensar un poco.
Gracias.
Mireya

Hola.

Revisa la tabla "OFPR"
Alli esta la información de los periodos contables, fechas de cada periodo (FrefDate, TrefDate), su estatus en el campo: PeriodStat,
Tendrías que validar que la fecha (de las facturas) esta contemplada en un periodo y verificar el estatus del periodo (bloqueado/desbloqueado) .

Saludos.

1 me gusta

Estimados,
Problema solucionado, al final hice el bloqueo un poco mas general, Bloquee al usuario la accion de actualizar las Facturas, es decir una vez creado el documento ya no se puede modificar.
Gracias y saludos
Mireya

1 me gusta

Excelente estimada. Que bueno que lograste solventar tu problema.

Si alguna de las respuestas soluciono tu problema, marcala como “solución”, esto ayudará a otros usuarios de nuestra comunidad si tienen el mismo caso o duda, a saber como resolverlo y a encontrar la solución de una manera mas rápida.
Además ayuda a mantener nuestro foro mas ordenado.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.