Borrado de Usuarios

Buenos días,

Tengo un listado de usuarios en un ambiente productivo que no han iniciado sesión en algunos años y deben ser borrados, como podría saber si están ligados a algún proceso importante?

Saludos,

No hice la prueba, pero con la SU01 probaste? Si no aparece el cesto de basura, probaste primero bloquearlo y probar borrarlo una vez bloqueado?

O hablamos de un proceso masivo de borrado?

según las buenas practicas los usuarios no deberían borrarse sino bloquearse.

Saludos.

2 Me gusta

@Alejandro_Gom Buen día. La buenas prácticas indican que no se deben de utilizar usuarios de dialogo para un Job por ejemplo. Ahora bien, los proceso que pudieran ser son Job’s, puedes ingresar a la SM37 y validar si esos usuarios están ligados a un proceso (aún que no creo). si son usuarios de comunicación, OJO ahí si puedes impactar con algún satélite o algún Job.
Saludos,
@Yshua

2 Me gusta

gracias por tu respuesta

@Alejandro_Gom buenas tardes. De nada, espero haberte ayudado. Recuerda marcar la respuesta que te haya ayudado con tu problema.
Saludos,
@Yshua

Hola Alejandro, yo trabajo a diario con el Módulo de BC y los usuarios, como bien dice squall192, no deben borrarse, sino bloquearse con una fecha, y ya esta. Fijate bien también si en la Transacción PPOM_OLD, siguen esos usuarios, de así si puedes borrarlos, ya que es la ruta de cola del WorkFlow.
Saludos.

2 Me gusta

Hola,

SAP aconseja directamente bloquear desde una fecha con la SU01, y esta nunca puede ser anterior a su ultimo ingreso en el sistema.

Saludos.

@JB_Madrid @ketaldani Buen día. Disculpen una pregunta, si bien como comentan que SAP lo que recomienda es solo bloquear a los usuarios, tengo una duda, esos usuarios ya no los toma en cuenta como usuarios que están utilizando una licencia? . Me explico, como sabemos SAP vende paquetes de licencia, profesionales, profesional limitado, shoop, etc. y lleva un control de cuantas licencias utilizas, por ejemplo, supongamos que tengo 10 licencias de profesional y 15 usuarios con esas licencias, de los cuales 5 están bloqueados y con fecha final vencida, al enviar a SAP la auditoria, distingue de que esos usuarios están bloqueaos y no me multara por tener 5 licencias demás?

Espero haberme explicado =)
De ante mano gracias.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

cuando haces la medición a través de la tx USMM puedes indicar que estos usuarios son bloqueados en su tipo de licencia y no se consideran.

1 me gusta

Buenos días.
Lo que debes hacer es:

  • Entras en la Transacción SU01, en Datos Logon pones una fecha de Fin de Validez y te vas a la pestaña , Datos de Licencia y le quitas la licencia y se las das a otro usuario.
    Saludos.

Hola,

Aunque borres usuarios la medición de usuarios con la transacción USMM los muestra e indica que fueron borrados y la vida de uso que tuvieron. SAP escribió a una compañía para la cual trabajaba indicando que deberia bloquearles e indicar la fecha de fin de validez con la transacción SU01. La licencia ya puede ser usada para otro usuario.

Un saludo.

Buen Día
Alejandro_Gom

La sugerencia es:
1.- Correr la transacción RSUSR200, con el Usuario o Usuarios seleccionados, con esto determinas la ultima fecha de entrada al Sistema. si tiene más de 60 dias, deberias bloquearlos por seguridad, para esto, Corres la transacción SU01 con cada usuario, y procedes a bloquear el usuario a nivel de administrardor.( nota: Si el empleado ya no esta el empresa, el Usuario debe ser bloqueado, desde el mismo momento que se da de alta por Recursos Humanos por seguridad.)
2.- Correr la transacción SU01 y con usuario seleccionado, caducas cada uno de los roles (autorizaciones) que tiene asignado.
3.- Despues de un tiempo prudencial (ej. un a semana), se procede a borrar el Usuario

Atentamente
Angel Manuel

no me parece correcto lo que indicas @AngelObregon (no son buenas prácticas), ve los comentarios más arriba

saludos

Hola Ángel, NUNCA se borran usuarios, por cuestiones de Auditorías y estadísticos, eso lo hacen organismos públicos, por que no les auditan y por que creen que son mas que nadie(lo he comprobado)., como dice Squall192, no son buenas prácticas lo que aconsejas.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.