Borrar valores por defecto de formato excel

Buenas me paso hoy un un usuario,
al exportar un alv a excel marco la opcion “aplicar siempre formato seleccionado”

y se equivocó al seleccionar el formato.

Para eleminar esta seleccion por decirlo así los pasos son:

ejecutar desde la se38 el report SALV_BS_ADMIN_MAINTAIN

al ejecutar sale el nombre de usuario y el parametro, solo tenemos que seleccionar y borrar.

Hay que tener en cuenta que para que funcione el usuario tiene que tener permiso para ejecutar la se38, investigaré como se puede hacer en otro caso si alguien lo sabe la informacion será bienvenida.

Edito : de esto ultimo no estoy 100% segura ya que desde la misma transacción puedo crear valores para otro usuario y editarlos asi que puede que me saliera el usuario que lo ejecutaba porque era el unico con valores guardados .

6 Me gusta

Buen aporte! muchas gracias @adalove!

Sólo con el ánimo de completar lo que ha dicho @adalove y puesto que ha salido en algún post comento que:
hay una forma más sencilla y disponible para todos los usuarios independientemente de los permisos para volver a ver todas las posibilidades de la lista para exportar. Consiste dar al botón derecho del ratón encima de la ALV y aparecen varios ítems, el último es “Hoja de Cálculo” y al darle al click vuelven a aparecer todas las opciones de nuevo y si se le da al ok cuando uno vuelve a sacar la lista del menú de arriba ya aparecen todas las opciones. Espero haberme explicado.

6 Me gusta

mucho mas sencillo! gracias @salco !!

1 me gusta

Pero que pasaria si en ves de ALV,uer otra transaccion,se puede realizar la relacion, para que el error no persista?

Favor su ayuda, ya que al momento de vizualizar el reporte, se requiere que salga completo, como lo hariamos entonces.

El error da al exportar una alv, así que la solución es justo para eso, para exportar datos. Una vez seleccionado tal como se dijo arriba ya no persiste el error porque se pregunta si desea mantener la opción para próximas visualizaciones( “Aplicar siempre formato selec.”) , y lo único que habría que hacer es desmarcarlo.

Hola, Estimado @Salco podrías explicar mejor la solución, no soy técnico, no se que es una ALV y exactamente donde debo hacer el clic al botón derecho. Gracias de antemano por tu ayuda

Estimado @Lobsang_Gueva ,
un ALV es una listado o rejilla o grid con información.
Por ejemplo, con la transacción para ver partidas individuales de deudores (FBL5N) , cuando la ejecutas, las partidas se ven en un ALV. Pues encima de la rejilla es donde hay que hacer el click en el botón derecho.