Business One - Stock de cliente no valorado


#1

Buenos días colegas, les escribo para consultarles sobre el escenario de manejo de stock de cliente no valorado en Business One. Saben cómo se modela? Muchas gracias


#2

Hola.

Primero quiero invitarte a que pases a la sección de presentaciones y te familiarices con el entorno del foro. Sobre tu consulta, una duda: ¿a que te refieres con “Stock de cliente no valorado”?

Seguimos atentos. :wink: :mexico:


#3

Gracias Gerardo. Recien hice mi presentacion. El caso de negocio es el siguiente:
una empresa almacena, gestiona, cuida y despacha stock que es de sus clientes, el cliente los usa como proveedor de servicios de logistica y almacenamiento. Dicho stock no debe estar valorado y debe ser identificado a qué cliente pertenece. Luego, esta empresa le cobra al cliente por el servicio.

No veo que SBO contemple la figura de para este inventario tal como tenia R/3. Cual sería el walk around?

Gracias de nuevo y a disposicion


#4

Hola Marapetti
Debes crear un almacén y marcar el parámetro de “Envío directo”, ten en cuenta que estos almacenes no son visibles en el MRP
La idea de este tipo de almacenes, es realizar operaciones de entradas y salidas de stock sin afectar las cuentas de existencias, ya que el inventario no es de la empresa, solamente se controlan cantidades.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:


#5

Hola Andres, muchas gracias por tu respuesta. Voy a probar el escenario pero creo que a priori no serviria. En todo caso, el almacén de mi cliente seria el de envio directo para sus clientes.

Mi cliente debe recibir y gestionar el stock que llegan de proveedores de sus clientes y despacha a los clientes de su cliente. Parace un trabalenguas pero describe basicamente el proceso.


#6

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.