Cambiar color de editor de código ABAP SE38 y SE80

Hola a todos.

No sé si alguien ya lo ha explicado en este foro el como cambiar el color de fondo del editor ABAP (como me explicó un colega), si bien sé hay una opción en el editor en la que podemos ir cambiando cada parte la cual deseemos personalizar pero podemos ahorrarnos ese trabajo subiendo una plantilla con toda la personalización.

En la TX SE38 encontramos este icono en la de las esquinas.
image
Allí podemos ir cambiando como nos parezca.

Si queremos cambiar con una plantilla, descargamos los archivos necesarios desde aquí.

Los pasos a seguir son:

  1. Cerrar toda instancia de SAP.
  2. Nos vamos a la siguiente ruta: C:\Users<nombre del usuario>\AppData\Roaming\SAP\SAP GUI\ABAP Editor
  3. Hacemos una copia del archivo abap_spec.xml si luego de realizar el cambio queremos regresar al anterior.
  4. Copiamos el archivo que bajamos y lo reemplazamos.
  5. Abrimos SAP y nos dirigimos al editor de código ABAP SE38 (se va a demorar algunos segundos ya que está aplicando los cambios),

Luego de ello veremos los cambios realizados. Espero que les sirva.

Jimmy.

19 Me gusta

Perfecto @jmore21, subí el archivo al repositorio ABAP.

Gracias por tu aporte. Sigue así ! :+1:

1 me gusta

un ejemplo de como queda?

Saludos.

1 me gusta

claro, te comparto:

4 Me gusta

¿Que tal? @jmore21, muy bueno tu aporte, es interesante… aunque quisiera saber ¿Cómo se llama dicho icono? ya que no lo visualizo.

1 me gusta

se llama options xD

image

4 Me gusta

Felicitaciones a todos por sus aportes, este debate ha sido promocionado! :clap:

2 Me gusta

Gran aporte @jmore21 siempre es necesario saber como hacer eso!! :+1:

1 me gusta

Ahora sí es un editor, ja.
Muchas gracias!

1 me gusta

Excelente aporte, me había preguntado sí era posible hacer esto.

1 me gusta

Por que a mi en esa ruta no me aparece la carpeta de ABAP alguien sabe ??

Hola @erickvite89 esto depende en que carpeta has realizado la configuración, trata de buscarlo como SAP GUI.

1 me gusta

Dentro de las opciones de visualización, ¿Cuál es la que cambia el color del fondo?. No he logrado encontrarla.

Gracias.

De casualidad, no tienen mas diseños, disponibles para el editor ABAP ? SALUDOS a todos

Buenas tardes,

una duda, para restablecer los colores originales hay una forma?

gracias!

intentaste lo que indica el post 1? :wink:

1 me gusta

Buen día, ¿esto también se puede aplicar usando el SAP GUI para Linux?

Excelente, repositorio actualizado. :+1:
Primer mensaje actualizado tambien !!!

1 me gusta

Buen dia, me esta apareciendo un error DTD está Prohibido, y se cierra tambien. Alguna ayuda?

Saludos

Hola @Max0684 puede pegar una captura de pantalla del error?