Puntualizar la evolución de SAP SD será más complejo.
Pero te recomiendo leer este artículo (en ingles), donde hablan de la evolución en general.
http://basisondemand.com/general/sap_architecture_history_and_evolution
Ha mejorado muchísimo la parte de integraciones.
Ahora hay un módulo dedicado a integrar SAP con otros sistemas, y tienes más posibilidades en relación a los canales de integración.
Fijate en el tutorial “cómo saber qué versión de SAP uso”, y comentame exactamente qué versión 4 usan ahora ahí. Entiendo que llevan muchos años de atraso, si leí bien, la versión 4 surge en el año 2001. O sea… 15 años de atraso llevan en tu empresa!!! :’(