Carga inicial Partidas abiertas

Buenos días, necesitamos la siguiente ayuda.

Tenemos que cargar las partidas abiertas en una nueva instalación.

Es decir, los saldos conformados, Deudores con sus facturas correspondientes que componen ese saldo deudor, y acreedores con sus facturas correspondientes que conforman ese saldo adeudado.

Me pueden indicar como lo subimos? Como ajustamos los saldos contables y demás?

Alguien tiene el template de subida de la DTW?

Gracias!

1 me gusta

Una opcion seria cargar la facturas de clientes como notas debito tipo servicios

Hola.
Los saldos iniciales de los clientes tambien los puedes cargar como facturas de servicio.
Las plantillas las puedes encontrar en:

C:\Program Files\SAP\Data Transfer Workbench\Templates

Allí te apareceran dos carpetas:

  • Templates
  • Ejemplos

Esto en la computadora donde tienes instalado tu DTW.
Logicamente si tienes un sist. operativo de 64 bits, tendras que buscarlo donde corresponde.

Saludos.

La cuenta que se deberia utilizar es la de saldos iniciales

Hola Joel.

Reforzando lo que ya te comentan, te contaré a grandes rasgos cómo acostumbro manejar la carga de saldos iniciales:

Se crea un artículo de servicio (No inventariable) el cual está direccionado para afectar solamente la cuenta de saldos iniciales.

Se crean las facturas que integran los saldos de tus socios de negocios, separando en cada linea la suma de cada indicador de impuestos.

Se cargan los saldos iniciales de tus artículos en la opción: módulos + inventario + operaciones de stock + Saldo de apertura de inventario.

Se cargan los saldos de las demás cuentas contables (todas aquellas que no han sido afectadas en los pasos anteriores) en la opción: módulos + Inicialización sistema + Saldos iniciales + Balance apertura cuentas mayor.

Todo lo que cargues debe ir contra la cuenta de saldos iniciales que elijas, al final de todo este proceso la misma cuenta de saldos iniciales debe quedar con saldo 0.

Un ejemplo de plantilla de saldos iniciales de Socios de negocios es el siguiente:
Encabezado:

Detalle:

Es un tema complejo del cual ocupas 100% el apoyo de tu contador para que valide la información cargada.

Suerte.

4 Me gusta

Muchas gracias a todos!!! Reviso todo lo que me respondieron y luego les comento como me fue!!!

Mil gracias.

Yo también me ayudaré de este post para ver mi carga de partidas abiertas.
Gracias!

Pues os comento lo que me piden en mi departamento de Administración, porque no veo cómo hacerlo en SB1:

Como una de las empresas absorbe a otras dos con fecha 1/1/2017, aquellas facturas pendientes de pago o cobro del 2016 de las empresas absorbidas deben pasar a la absorbente. Pero lo quieren de forma y manera que las líneas con los datos de fechas, referencia, código del IC, importe total de la factura, etc, aparezcan como una sola línea y SIN REFLEJO CONTABLE. Es decir, no quieren que “duplique” los documentos, con los consiguientes movimientos en las cuentas de impuestos y de acreedores o deudores, ya que eso pretenden hacerlo con la carga del asiento de apertura de cada una de las empresas.

No sé si me explico sobre lo que quieren hacer con los saldos de IC… Un ejemplo: Esta tabla es el resultado de pedir el informe financiero de Libro Mayor para IC, visualizando “no reconciliado totalmente”.

Pues quieren ver eso mismo, pero sin reflejo contable. ¿¿¿??? (sin reflejo contable todavía, que como he dicho antes, el saldo de la 400900, o de la 472000, por ejemplo, se traspasaría en el asiento de apertura de ejercicio)

Cualquier ayuda o pista será bienvenida y muy agradecida!.

Lo mejor es que hagas un asiento contable con el saldo total del IC. Si quieres puedes desglosar en líneas el saldo para que se adecue a los vencimientos jugando con el campo fecha de vencimiento de la línea para tener desglosados los vencimientos para cobros y pagos. Todo el asiento contra una cuenta de saldos pendientes, la 555000 o la que ellos te asignen. Luego ya irán descargando de cada IC con cada pago y regularizando dicho saldo.

Es como si partieras de cero, con el programa, hay que cargar los saldos iniciales, la mejor vía y más limpia es con un asiento.

3 Me gusta

Hola @Lorena

Complementando un poco lo que te indica @meqs, si el asiento contable que necesitas va a llevar muchas lineas, puedes usar DTW, pero si es una única linea, entonces puedes hacer tu asiento contable manualmente en SAP, detallando los saldos iniciales que te han solicitado con las cuentas contables que ellos te indiquen.

Saludos.

2 Me gusta

Pues al final ha sido un poquito de todo: mi jefa de administración entendió que no podía ser sin reflejo contable, por lo que sus cuentas 400, 430 etc, con una única línea, desaparecieron de su asiento de apertura y los convertí en asientos contables por separado, con líneas para cada partida abierta de cada IC (libro mayor por ICs con visualización de los saldos no reconciliados totalmente), con su número de factura/abono, sus referencias, cuenta de contrapartida y el vencimiento de cada uno de ellos.

Como las partidas abiertas de una sociedad llegaban a 660 líneas, y casi la mitad para la otra, lo hice todo en excel y luego subí como asiento preliminar para que ella lo tuviera ya hecho sin tener que picar nada a mano, pero pudiese modificar lo que quisiera antes de convertirlo en asiento definitivo.

Otro usuario satisfecho más!. :blush:

Gracias por las aportaciones, chicos!.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.