Certificación SAP, ¿es personal o de la empresa?

Hola a todos

Quería preguntar si es cierto que cuando una persona que esta contratada en una empresa se certifica esta certificación queda asignada a dicha empresa aunque la persona cambie de trabajo, por lo que incluso aunque estés por irte a otro sitio la actual empresa estaría interesada en que te certificaras.

Muchas gracias por vuestra aclaración


:thought_balloon: Esta consulta fue enviada como comentario en el artículo “Mitos sobre la certificación SAP”. El autor es desconocido.

La certificación en sí mismo es personal. Tú estudias, tú rindes, y tú certificas (si es que apruebas).

Ahora bien, algo raro hay, y no lo aclaran bien, porque cuando “certificas” realmente, logras un número de SID (identificación personal) en SAP. Si cambias de empresa, ese número no continúa siendo tuyo… :neutral_face:

SAP te asignará otro si lo solicitas, pero se vuelve algo “turbio” todo el tema.

Ojalá alguien sepa mejor sobre este tema.

En cuanto al certificado, SAP te ofrece un papel oficial donde dice tu nombre, apellido y NO menciona la empresa donde trabajas, así que con ese papel, puedes dar por seguro que la certificación es personal.

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El tema del SID efectivamente es un caos, pero depende del consultor. En mi caso, tome las riendas del destino del SID y cuando realice la actualización de la información, puse datos personales y conservó el mismo hasta ahora. En cuanto al market, solo puedo consultar con el, pero, nada de descargas.

Saludos!!

LA certificacion es personal, es para el consultor y/o usuario,
la empresa contrata a personal q tengan certificaciones, un poco elevado el precio , pero se tendrá trabajo seguro.