CFDI Ver. 3.3 SAP B1

Buenas tardes a todos…

Acabo de enterarme que se el SAT en México en diciembre sacó un nuevo cambio en la declaración de las facturas digitales en el CFDI a una versión 3.3. Por ahora no existe (o por lo menos yo no encuentro) información oficial de cuando SAP realizará este cambio y actualización, y por los momentos la misma debe estar lista para el 7 de Julio que es el día que solo se aceptará la versión 3.3 para las facturas que lleguen y la versión 3.2 ya no será valida.

Mi preguntas son:
¿Alguien sabe algo de SAP sobre el tema? fecha de liberación si lo harán o no lo realizarán…
¿Alguien tiene realmente claro lo que cambia?
¿Alguien está preparando o buscando ya un metodo B de facturación mientras SAP libera la actualización para esto?

Bueno gente…

Ya que no obtuve respuesta, creo que puede ocurrir 1 de dos cosas:

  1. A nadie en México le interesa este tema

  2. Nadie tiene información del mismo.

Por lo que me he dado a la tarea de buscar información, informarme, acercarme a SAP (si tengo esa posibilidad aunque es lenta), y demás y con lo que he encontrado la semana que viene me lanzaré un Webinar (Una Video Conferencia On-Line) la semana que viene el 13 de Junio a las 10 AM (Hora de Ciudad de México).

Aquí ya colocaron la información de mi presentación, y con esto por los momentos me respondo mis propias preguntas y otras más.

Les dejo el link de aquí de consultoría SAP con parte de la información y ahí encontrarán la liga para inscribirse en el mismo si les interesa.

2 Me gusta

Hola compañero, veo que trabajas con una consultoría, eso es fabuloso.

Creo que adicional a las dos opciones que comentas, la gran mayoría de los partners (si no es que todos), ofrecen sus soluciones propias, algunos como parte del mantenimiento anual y algunos otros como complemento extra. Se de muy pocas empresas que aun trabajan con la solución nativa de Business One para Facturación Electrónica y algo que a orillado a que no se utilice es justamente la lenta liberación de información y de soluciones, sobre todo por lo cambiante que es el esquema de Facturación y ahora Contabilidad electrónica en México.

Lo más práctico es trabajar con una solución hecha a la medida o comercializada por un tercero, de esta manera el cliente no se preocupa por el tema ya que su proveedor es el obligado a indicarle los nuevos cambios que se vienen.

En mi caso se cuenta con un desarrollo realizado a la medida, trabajado desde hace algunos meses (yo no estoy trabajando en dicho proyecto) y a la par, nuestro partner ha comenzado a lanzar Webinars sobre el tema, por ello te digo que no es despreocupación, es parte de las obligaciones del partner informar sobre estos cambios (o al menos esa suerte tenemos con el nuestro)

Lamentablemente no puedo compartir la información que el partner proporciona pero en un tiempo libre puedo recuperar los puntos importantes, si lo aceptas, podemos dejar este tema como un recopilatorio de información.

Aplaudo tu iniciativa, muchas felicidades.

2 Me gusta

Si… esa es la tercera opción… en el momento de responder no me acordé de ella. xD…

Si podemos dejar este tema como un recopilatorio, en el Webinar hablaré directamente y precisamente de la información oficial de SAP, liberación de los parches para poder tener los nuevos requerimientos y demás. Pero si he notado que la mayoría de los clientes de SAP B1 trabajan con Add Ons para la facturación.

En mi punto de vista el inconveniente de llevarlo con el Add On, (aparte de los beneficios que mencionaste de “no preocuparse”) es precisamente el lado contrario, que lleva un costo adicional y mayor porque toda actualización que debe hacer el partner lleva un buen trabajo y muchas veces lo cobran a los clientes (los 2 que conozco este tipo de actualización como el que se necesita ahorita a la versión 3.3 lo están cobrando).

Por el momento dejemos el tema de recopilatorio, y que cuando alguien tenga dudas que lo puedan colocar aquí y siendo Add On o básico de SAP intentemos de ayudar.

2 Me gusta

Pues mínimo dejamos la agenda actual de los cambios que se avecinan:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Anexo_20_version3.3.aspx

De ese tema y esa liga esta en la presentación del martes xD…
Si bueno al menos para entrar en concepto de que se habla.

Me están facilitando las ligas y los números de las notas de SAP donde se habla de esta actualización. El martes después de la presentación lo podré por aquí

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.