Cierre de ofertas de ventas automaticamente

Estimados, buenas tarde

Sabemos bien que un documento de Ofertas de Ventas emplea 3 fechas. Fecha de contabilización, Fecha de Validez y Fecha del documento.

Nosotros usamos la Fecha de Contabilización, como la fecha de registro del documento. y la fecha de Validez como la fecha limite de validez de la cotización.

Mi consulta es saber si el SAP Business One 9.1 tiene algún mecanismo para cerrar automáticamente las transacciones de oferta de ventas con fecha de validez vencidas. Ejemplo. mi Oferta 15 tiene la fecha de documento 1/3/18 y vence el 12/03/2018. quiero que el sistema a fecha de hoy me cierre de manera automática todas las Ofertas de Ventas con fechas menores al 13/03/2018. Se puede hacer esto?

Agradeciendo de antemano sus ideas para realizar estas operación.

Saludos

Hola @jcas_dogui, no se exactamente cual es el proceso de tu compañía respecto a compras, SAP considera Solicitud de compra -> Oferta(s) de compra -> Informe de comparación de orden de compra ->Pedido -> entrada -> factura proveedor -> pago efectuado.

En e informe de comparación de orden de compra se tiene la opción de copiar a pedido y el sistema pregunta que si deseas cerrar las Ofertas, te sirve algo así ??

Saludos.

2 Me gusta

Hola jcas_dogui
El sistema no las cierra automáticamente, pero lo puedes hacer de manera masiva mediante el informe de partidas abiertas, marcando los documentos y luego desde el menú DATOS->CERRAR

Saludos,
Andrés Ramírez Jaramillo :colombia:

2 Me gusta

Mil Gracias, por tu respuesta.

Lo que requiero no es en el proceso de compras sino mas bien en el de VENTAS. en el cual nosotros emitimos las cotizaciones a los clientes, y al docuemnto le ponemos fecha de validez. luego de esa fecha el socio de negocio (cliente) no la acepta la cotización y esta queda abierta.

lo que requiero es un proceso automático para cerrar todas las cotizaciones de ventas en forma masiva. este proceso que sea nativo de SAP.

Saludos y muchas gracias por tu comentario.

Mil gracias por la sugerencia AndresRamirez. lo tomare en cuenta.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.