Cierre masivo de partidas abiertas SAP B1

Estimados, solicito de su valiosa ayuda, estoy realizando el cierre de partidas abiertas de ordenes de venta, son miles las que debo cerrar para liberar stock comprometido, existe alguna forma masiva de realizarlo considerando como filtro la fecha de contabilización del documento?

Gracias por su gran ayuda.

Hola @AldoaMC eso lo puedes hacer desde el informe de lista de partidas abiertas, seleccionas el rango que deseas cerrar (como en excel) y vas a el menú (en la parte superior) Datos - Cerrar.

Saludos,

2 Me gusta

Gracias Oscar1900 por tu pronta respuesta, así lo estoy haciendo, pero el proceso es lento, ya que estoy seleccionando documentos del mes anterior para cerrar, pero el documento esta ordenado por cliente, eso me hace lento el proceso ya que no lo puedo ordenar por fecha para hacer más fácil la selección.

Saludos,

Lo puedes ordenar por fecha pero tendrás que bajar la barra hasta el último dato.

Oscar1900, no entiendo mucho la mecánica de como ordenarlo, si me posiciono en el ultimo registro, como ordeno?

Saludos,

para poder ordenar con el filtro deberás primero ir hasta la última línea, imagino te aparece inactivo el filtro por la cantidad de documentos abiertos

Oscar1900, No muestra ningún filtro, el filtro lo debería mostrar presionando el boton derecho del mouse?

Saludos,

emites el reporte y en los botones tienes el de filtro, si son muchos los documentos estará inactivo, si bajas hasta el último dato, este se activará y podrás utilizarlo

Es bien sencillo, una vez que estés en el documento que es de tu interés, ordenes de venta, da clic derecho, aparecerá una opción llamada filtrar tabla, ahí juega con los filtros de tal manera que el resultado mostrado sea solo las ordenes de venta que necesitas, sin embargo la selección será una a una manteniendo presionada la tecla de Ctrl, recuerdo vagamente que este tema ya lo habíamos tratado, no ?

Estimado pcarrasco, recuerdo que lo habíamos visto, de hecho lo estaba haciendo, pero creí necesario poder contar con la información más depurada, según imagen adjunta no veo como filtrar la información que indica.

image

Saludos,

1 me gusta

@AldoaMC estimado pruebe así.

Saludos buen día.
image

y para filtrar.

1 me gusta

Estimados, el filtro que se ilustra no me aparece activo para los pedidos de cliente, por lo tanto no lo puedo aplicar, tampoco funciona el orden por columna, pude validar que si funciona cuando selecciono “Pedido” (Compra), estoy usando cuenta manager, SAP B1 9.2 pl04.

Saludos,

Desconozco si sea una limitarte de la versión de tu SAP, yo utilizo el PL 09, o un problema de permisos ¿Alguien que pueda ayudarnos con una prueba en alguna versión anterior o igual a la de @AldoaMC ?

@AldoaMC acabo de validar el filtro me resulta sin problemas y la opción de cerrar igual.

ocupo SAP B1 9.2 (9.20.140) PL 4.

hola @AldoaMC el filtro no está activo por la cantidad de documentos abiertos, deberás bajar en la barra hasta la última línea.

Saludos,

Estimado Oscar1900, tienes razón, al ir al final del documento el filtro se activo.

Muchas gracias a todo lo que hicieron posible resolver este problema.

Saludos,

1 me gusta