Clase de inspección de calidad 01 - QM

sap-qm
Etiquetas: #<Tag:0x00007fb8ddb71ec8>

#1

TEMA: Clase de inspección de calidad 01 - QM
MODULO: QM
OBJETIVO: Que un material que se compra a un proveedor, genere un lote de inspección automático al momento de hacer la recepción de la mercancía con referencia a un pedido de compra.

INTRODUCCIÓN: La clase de inspección 01 - Inspección de entrada en EM para pedido es usada para que se generen lotes de inspección automáticos cuando se realiza una entrada de mercancía con referencia a un pedido de compra.

  1. Debemos ingresar a la transacción MM02 con el código de material a parametrizar, en este ejemplo 240 y presionar la tecla ENTER.

  2. De ahi debemos seleccionar la vista de Gestión de calidad y presionar la tecla ENTER.

  3. Luego ingresamos el código del centro, en este caso 1100 y presionamos la tecla ENTER.

  4. Hacemos clic en el botón ParametrizInsp.

  5. Hacemos clic en el botón Crear Cl. Inspección.

  6. En el campo Clase de inspección pulsamos la tecla F4 o presionamos el Mathcode y de la lista desplegada elegimos la opción 01 - Inspección de entrada en EM para pedido.

  7. Bajo la columna Activa en la fila correspondiente a la clase de inspección 01, marcamos la casilla y luego presionamos la tecla ENTER.

  8. Nos devuelve a la pantalla inicial y nuevamente presionamos el botón ParametrizInsp, lo cual nos mostrará los datos de la clase de inspección 01,

Aquí veremos un campo denominado Ctrl. Creación lote, el cual determina de que manera se generará el lote de inspección. En este ejemplo, este seleccionada la opción “Por cada posición de documento de material”, la cual ocasiona que por cada posición contenida en el documento de material de Entrada de mercancía, se genere un lote de inspección.

Si queremos que por cada lote de un mismo material y para un mismo almacén en que se de la EM se genere un único lote de inspección, debemos elegir la opción “Por cada material, lote y almacen”.

De esta manera, el material 240 ya queda habilitado para generar lotes de inspección en automático, cada que se realicen EM con referencia a un pedido de compra.

NOTA: Previamente hay que crear un plan de inspección con status valido y la utilización correspondiente a la clase de inspección 01 para el material y centro necesarios.

Espero les sea de utilidad.

Tutorial elaborado por Lovecraft.


¿Clases de Inspección masiva a materiales?
Skips permitidos en maestro de materiales
#2

Gran Aporte. Muchas gracias @lovecraft

Ya que hablas de planes de inspección, deberias elaborar un manual con esta información. Mientras, por aca dejo el link de creacion de una hoja de ruta, que es el paso previo a la carga de las caracteristicas de inspección que alimentan los planes.

Hoja de Ruta


#3

Hola @Rafael_Castro, gracias por tu comentario y te comento que si pienso subir un manual de creación de planea de inspección próximamente. Saludos.


#4

Gracias!!

Mientras mas seamos los miembros de la comunidad, los que compartamos informacion y conocimiento, mayor sera el crecimiento personal y profesional de todos.

Saludos


#5

Hola, muy importante tu comentario. tengo un error que me esta generando, espero y me puedan ayudar.

Error qm, ingreso de resultados


Editado por SidV, por favor NO duplicar mensajes.


#6

Muchas gracias por el aporte Lovecraft