Cloud HANA Multitenancy - CCC Cloud Control Center

Estimados
Buenas noches

Me encuentro en evaluación de servicios se Cloud SAP B1 multitenancy (a mi entender es Cloud PaaS) para nuestros clientes.

En dicha investigación he llegado a algunas al parecer certezas y tengo algunas dudas que quiero compartir con ustedes para que puedan aportar al conocimiento de todos.

Fortalezas:

Económica: Para Pymes es mucho mas económico que via OPEX (gasto de operación) paguen uso de los servicios de HANA y SAP B1 ya que se paga por usuario mensual y las licencias Win CAL son “compartidas en todo el Cloud Control Center” diferencia de un entorno Cloud IAS representa una proporción grande del costo mensual donde las Licencias Win Cal son exclusivas.

Operativa: La administración Hana esta incluido parte del servicio

Debilidades
Lumira no esta disponible para entornos multitenancy
Los addons devén ser Lightweight Deployment si no no funcionan en estos entornos.

Dudas:
Funciona con SAP B1 Mobile ?
En el Road map lumira no hay claridad de posibilidad de implementar en modalidad multitenantcy

Alguno tiene experiencia en este tipo de implementaciones?
Tienen algún manual del Cloud Control Center ?

De antemano gracias y les dejo un saludo.

1 me gusta

Buenas, actualmente trabajo como SAP B1 Cloud Architect y tenemos la solucion SAP B1 Cloud con HANA.

Es como comentas, trabajar LUMIRA es un problema porque debes restringir los objetos de cada customer.
Los addons deben ser paqueteados en Lightweight Deployment.

En SAP Mobile aún no puedo hacerlo funcionar del todo, pero el B1 Sales funciona.
Existe SAP Business Objects Cloud que estamos evaluando.

El manual que poseo es el que está en el instalador.

Saludos

2 Me gusta

Puedes compartir el manual?
De antemano gracias.