Cómo analizar los errores en SM13

Estimados,

En la SM13, encuentro dos registros con errores, relacionado a las salidas realizadas en la MB1A.

¿Como puedo tratar esto, a través de esto puedo dar con la solución?

Saludos

1 me gusta

Hola @bvivancospe,
Sí, se puede re-ejecutar el registro pero tienes que analisar porque está arroja el error antes. Haz dos cliques o elija el ícono “choose details” y adjuntanos las pantallas.
Saludos

1 me gusta

Hola @pietro_campos

Este es detalle del primer registro generado en MB1A.

Detalle segundo registro.

Comparando tienen la misma información.
Saludos

La SM13 por lo visto es una herramienta de monitoreo y análisis:

SM13 : (Update Requests overview) - This transaction is useful to figure the status of update system. Incase an update is inactive we can figure out the same from this transaction and necessary action can be taken and update can be activated again.

SAP recomienda leer estas notas:

  • Note 552300 - FAQ: Update
  • Note 70085 - Re-processing failed update records via SM13
  • Note 102353 - Update control
  • Note 51189 - SM13 shows update inactivated by system
  • Note 78991 - Update hangs; locks gather

¿Qué te dice la SM21 para ese día?

Revisa también la documentación del help:

h_tps://help.sap.com/viewer/search?q=sm13&language=en-US&state=PRODUCTION&format=standard,html,pdf,others

Off-topic

Se abrió nuevo tema para debatir esto de la SM13, para tener dos temas distintos. Lo de MM es derivado por este tema… por lo tanto aquel tema se cerró y se brindó la solución al usuario que te dijo que revises la SM13 :thumbsup:

Hola @SidV

He ejecutado la trx SM21 y en el log no encuentro nada relacionado a lo registros hallados en la SM13

Hola @bvivancospe,
Te ha marcado los logs pero aun no me quedo claro cual es el usuario o programa así que haz lo seguiente si possible: haga una seleccion rellenando apenas el usuario que saca el error y envianos la pantalla.
En los registros que ha marcado por ejemplo hay un Z asi que gustaria saber si esta relaccionado al error o no.

Casi siempre los errores ocorre debido a alguno desarrollo.
Saludos
Pietro

Hola @bvivancospe,
Se te lo ayudas haz lo seguiente, ejecutar la MIGO/MB… y despues accedia la SM13 poniendo solamente el tuyo usuario. Creo que así logrará seleccionar solamente los registros de tuyo procceso.
Saludos
Pietro

Hola @pietro_campos

Según lo indicado, he ejecutado con el usuario la salida de material con la trx. MB1A.

Resultado SM13 con el mismo usuario.

Detalle:

Saludos,

Hola @bvivancospe haz clic en la línea roja. Asi nos va trae detalles del error. Si quieres adelantar y tienes un abap en el equipo adjunto el tema en el.
Saludos
Pietro

Hola @pietro_campos
Este es el detalle que muestra la linea con error.

2 MB_UPDATE_TASKS V1 (no grab.post.) Error

Programa: LMBMSF00 - Linea: 202

que tal @bvivancospe,
perfecto. Ya veo el programa y vamos a seguir con esto. Vete a ST22 y selecciona el error (por fecha o usuario), haz 2 clics y graba en archivo .txt y adjunta alla.
No se sí es posible adjuntar alla pero a ver. Saludos

@pietro_campos

Resultado ST22:

Parte superior

Parte Inferior

hola @bvivancospe perdoname la demora, pero hoy estaba muy atareado. Ademas hizo algumas busqueda y creo que ubique el error.

Sigue abajo en link (creditos a sap community)

h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1551981

Saludos,

3 Me gusta

Es muy interesante lo que indica la fuente que citó @pietro_campos … en el maestro de materiales, en la vista “Planif. necesidades 3”, campo “Indicador de periodo”.

En tu caso, es “K” ?

¿Qué valor tienes en tu material?

1 me gusta

@SidV

En la vista “Planif. necesidades 3” para ese material:

El indicador de período es: K

Según el link citado por @pietro_campos debería hacer una prueba con el indicador de periodo “M”.

PD: No puedo adjuntar la imagen por problemas en mi red.

2 Me gusta

Estimados,

Realice el cambio al tipo indicador de periodo M.

Luego realice la salida con la MB1A (mov. 201) con núm.doc material 4920170956.

Gracias a todos por sus aportes :slight_smile:, especialmente a @pietro_campos y @SidV

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.