Como medir el nivel o % de estabilización go live

Buenas noche, recién estamos saliendo en vivo con algunos módulos, alguien tiene una idea de como medir el porcentaje de estabilización que se tiene por modulo? aun no están en linea los módulos completos, sino la mayoría de procesos del mismo.

cualquier sugerencia sera bien recibida.

saludos.

Disculpa mi ignorancia, pero es la primera vez que escucho el término (o concepto), a qué se refiere?
Es algo Basis?

Veamos, lo que necesito medir es cuan estable esta el sistema por modulo, a pocos de la salida en vivo.

Debe ser algo muy Basis, yo a tanto no he llegado…

Alguno del grupo @basis sabe sobre esto?

Hola @Gmata, la verdad es que a lo mejor me equivoco, pero dudo mucho que exista algo que te pueda decir lo que quieres. Por lo que describes yo lo mediría a partir de los tests y los tickets. Me explico:
Cuando un móldulo va a producción, siempre se generan tickets con fallos que aparecen una vez el sistema a ido a live. Yo cogeria esos tickets y compararía los fallos aparecidos con los tests que se hicieron antes de ir a producción, y quizá asi puedas obtener una estimación de cuánto de lo que se testeó funciona como se esperaba -> es estable y que partes no, teniendo en cuenta también la gravedad de los tickets aparecidos.
Es una idea, espero que te ayude.

hola,

¿Como podríamos definir cuando un sistema es estable?
una opción es a través del numero de requerimientos e incidentes, cuando el nº de requerimientos supera al de incidentes (t1) entras en la etapa de estabilización y cuando la curva de incidentes se mantiene baja y estable se puede interpretar que tu sistema a alcanzado la estabilización.

(disculpa el pulso :joy: )
comprenderás que no puedes afirmar que tan estable sea tu sistema en el go live o al corto plazo, ya que por más que no tengas incidentes tu sistema inicialmente podría no estar siendo utilizado al 100% ni enfrentado procesos críticos con respecto al tiempo (balances, cierres, nominas de pago a trabajadores o proveedores, cambios en los procesos/definiciones/funcionalidades implementadas en el sistema en marcha, etc.)

Nota: no es un término basis, sino de la gestión de sistemas en general no solo SAP.

Saludos.

3 Me gusta

Excelente linxser, es justo lo que necesito, ideas, y la tuya me parece muy buena. agradezco tu apoyo, haré ese comparativo ya que cuento con la información necesaria.

Gracias squall192, muy buena opción, también la probare, muy agradecido por sus aportes.

estoy analizando tu opción squall192, podrías explicarme cual, según tus conocimientos es la diferencia entre requerimiento e incidente.

gracias.

en términos generales, no es una definición formal

  • un requerimiento es cuando te piden algo, realizar una acción/ajuste/configuración/cambio/mejora lo importante es que no impide el funcionamiento del sistema ni algún proceso empresarial.

  • un incidente es un error/problema/fallo en el sistema que impide el funcionamiento del mismo o un proceso empresarial que soporta ese sistema.

Ejemplos de criterios:

un error de sistema producido por error de usuario no es incidente si no afecta al sistema u otro proceso, seria tratado como requerimiento.

un requerimiento podría ser tratado como incidente si de no realizarse (o en el tiempo adecuado) impide el funcionamiento del sistema o un proceso empresarial que soporta.

1 me gusta

Ok me quedo muy claro, agradezco tu explicación.

saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.