¿Como ser consultor SAP PP?

Hola buen día, como ya algunos me conocerán soy un Joven que se está adentrando en el estudio de SAP, y una de mis grandes dudas que me he estado preguntando, es ¿cómo puedo ser consultor SAP PP?
Yo he estado estudiando SAP PP de forma autodidacta por medio de video, libros de SAP que la empresa que trabajaba me proporciono y además tengo SAP IDES instalado en mi computadora.
Pero no tengo experiencia y ni la futura oportunidad. Así que ¿cómo puedo ser de manera oficial Consultor SAP PP?
¿Necesito estudiar en una academia de SAP como **?
¿Está bien los estudios y practicas autodidactas? o ¿Como puedo ser consultor SAP de la manera en que aun si experiencia pueda recibir la oportunidad?
Espero que me ayuden en mi dilemita :smile:
Saludos a todos de esta comunidad, son grandes.
Orlando Garcia
PD: Estoy por ingresar a la Universidad “UNADM” de México en sistemas que me da el suficiente tiempo para estudiar y trabajar ya que es Online y solo requiere 6-8 horas por semana de estudio.

1 me gusta

Buenas Noches.

Saludos @orlando_garci

Ser consultor, el cualquiera de los modulos que tiene SAP, requiere primeramente de conocimientos propios de procesos empresariales, para luego poder manejar estos y/o configurarlos en SAP. Por ejemplo, para ser un consultor de SAP FI, se necesitan conocimientos financieros, el perfil ideal para esto es haber estudiado Administracion o Contaduria.

En mi caso personal, te habla un consultor SAP PP, te respondere tus preguntas de acuerdo a mi experiencia:

¿Necesito estudiar en una academia de SAP?
Yo no he hecho ninguna academia, he estudiado por mis propios medios. La academia solo te da unos conocimientos, que luego debes demostrar en una prueba, para certificarte. Hay muchos consultores SAP que no estamos certificados.

¿Está bien los estudios y practicas autodidactas? o ¿Como puedo ser consultor SAP de la manera en que aun si experiencia pueda recibir la oportunidad?
Cualquier conocimiento que adquieras es tuyo, pero debes de ponerlo en practica para mejorar, ademas, los procesos industriales que se llevan acabo dentro del modulo de PP, son cambiantes y depende de como lo lleve cada organizacion.
La experiencia en un factor importante dentro de la consultoria. Existe un dilema a la hora de contratar algun consultor ya que, a veces, tenemos consultores con academias y certificaciones, y otros sin certificaciones pero con experiencia. Te recomendaria que si tienes la oportunidad de laborar en alguna empresa que tenga SAP, veas como se majenan los procesos, hables con los usuarios, consultores internos, eso te servira de ayuda.

Te invito a que sigas aca en el foro, donde aprenderas muchisimo de todos los que aqui hacemos vida. De igual forma, te dejo por aca mi historia personal en: Mi Presentacion.

Y puedes chequear algunos tutoriales que he colgado en el foro, utilizando la etiqueta #sap-pp

Saludos de este Venezolano en Chile
Rafael Castro :sunglasses:
Consultor Funcional SAP PP

8 Me gusta

Muchas gracias Rafael Castro, tomare encuenta el consejo :wink:
Saludos

Yo creo que te puedes ofrecer al mercado laboral como Consultor SAP cuando tienes la seguridad de que si tienes problemas que resolver (técnicos/funcionales) y configuraciones que realizar eres capaz de hacerlo.

Para esto es necesaria experiencia, una de las formas rápidas de aprender es participar de implementaciones. Quizás en un rol menor… meter las manos al sistema, configurar y hacer documentación te da conocimientos del proceso y sistema.

Lo otro es el soporte, resolver problemas. Esto creo solo se consigue con experiencia D:

Saludos.

4 Me gusta