¿Como ser consultor SAP PP?

Hola buen día, como ya algunos me conocerán soy un Joven que se está adentrando en el estudio de SAP, y una de mis grandes dudas que me he estado preguntando, es ¿cómo puedo ser consultor SAP PP?
Yo he estado estudiando SAP PP de forma autodidacta por medio de video, libros de SAP que la empresa que trabajaba me proporciono y además tengo SAP IDES instalado en mi computadora.
Pero no tengo experiencia y ni la futura oportunidad. Así que ¿cómo puedo ser de manera oficial Consultor SAP PP?
¿Necesito estudiar en una academia de SAP como **?
¿Está bien los estudios y practicas autodidactas? o ¿Como puedo ser consultor SAP de la manera en que aun si experiencia pueda recibir la oportunidad?
Espero que me ayuden en mi dilemita :smile:
Saludos a todos de esta comunidad, son grandes.
Orlando Garcia
PD: Estoy por ingresar a la Universidad “UNADM” de México en sistemas que me da el suficiente tiempo para estudiar y trabajar ya que es Online y solo requiere 6-8 horas por semana de estudio.

1 me gusta

Buenas Noches.

Saludos @orlando_garci

Ser consultor, el cualquiera de los modulos que tiene SAP, requiere primeramente de conocimientos propios de procesos empresariales, para luego poder manejar estos y/o configurarlos en SAP. Por ejemplo, para ser un consultor de SAP FI, se necesitan conocimientos financieros, el perfil ideal para esto es haber estudiado Administracion o Contaduria.

En mi caso personal, te habla un consultor SAP PP, te respondere tus preguntas de acuerdo a mi experiencia:

¿Necesito estudiar en una academia de SAP?
Yo no he hecho ninguna academia, he estudiado por mis propios medios. La academia solo te da unos conocimientos, que luego debes demostrar en una prueba, para certificarte. Hay muchos consultores SAP que no estamos certificados.

¿Está bien los estudios y practicas autodidactas? o ¿Como puedo ser consultor SAP de la manera en que aun si experiencia pueda recibir la oportunidad?