Conceptos básicos FI - Variantes de ejercicio

Hola a todos,

Esto es una pregunta de certificación de la cual no se cuál era la respuesta correcta.

"La variante de ejercicio F1 tiene seis periodos contables y la variante de ejercicio F2, cuatro. Los periodos contables tienen distintas fechas de inicio y fin para cada ejercicio. La variante F1 está ligada al ledger principal (0L) y la F2 al ledger no principal (N1).

Aparece un mensaje de error cuando se realiza una contabilización en el ledger no principal.

Qué causa este mensaje de error?

Las variantes de periodo contable de ledger no principal y del ledger principal son distintas
El periodo contable para el grupo de ledgers no principales “N1” está cerrado
Las variantes de ejercicio del ledger no principal y del ledger principal son distintas
La contabilización se realiza en un periodo especial, pero ambas variantes son ejemplos de un ejercicio corto

Cuál es la respuesta correcta.

Saludos.

Hola! Yo tuve esa pregunta en el examen de certificación . Solo que en la primera opción en vez de decir “Las variantes de periodo contable de ledger no principal y del ledger principal son distintas” decía “las variaciones del periodo contable del ledger no principal y del ledger principal son distintas”
Yo elegí la respuesta “las variaciones del periodo contable del ledger no principal y del ledger principal son distintas” pero no estoy segura. Digo que elegí esa opción porque había leído la nota de SAP ( 2368280) que encontré, que igualmente está referida a activos fijos, pero en la pregunta de examen no dice que se trate de una contabilización de act fijos por eso mi duda.
La nota sap dice esto:
Regarding with the fiscal year in the depreciation areas, do they must start with same date?
Is it an issue if my IFRS fiscal year goes from 01/01 to 31/12 and my fiscal year goes from 01/04 to 31/02? This is an issue and you are not able to set up the scenario in Asset Accounting.
Please keep in mind with new Asset Accounting your are able to set up posting to different periods possible only if the beginning/end of the FY are equal. For example: For GAAP1 you set up a fiscal year variant beginning on the 01/01 and ending on the 31/12 with 12 periods For GAAP2 you set up a fiscal year variant beginning on the 01/01 and ending on the 31/12 with 24periods