Conexión de PHP a SAP B1 HANA

Gente, esto no es tanto un consumo de conocimiento sino un aporte también.
En algún momento trabajé con un SAP B1 (SQL SERVER) y desde un servidor Linux con Apache y PHP yo hacía mi conexión a esté por medio de un simple código de conexión a la BD.
PHP + SQL Server
1- Instalación del paquetes necesarios (php-mssql, freetds)
2- Editar el freetds (vi /etc/freetds.conf)

_#mi conexion sqlserver_
_[sqlserver2012]_
_host = IP de destino_
_port = 1433_
_tds version = 8.0_

3- Hacer un script de conexión

_<?php_

_$conn=mssql_connect("ip.de.sqlserver","sa","clave");_
_$msdb=mssql_select_db("nombrebd",$msconnect);_
_$msquery = "select titleofcourtesy,firstname,lastname from employees";_
_$msresults= mssql_query($msquery);_
_while ($row = mssql_fetch_array($msresults)) {_
_echo $row['titleofcourtesy'];_
_}_

_?>_

Ahora viene la pregunta… se puede hacer algo parecido. El tema es que todo lo que encuentro en Internet me dirige a una extención:
h_tps://gkralik.github.io/php7-sapnwrfc/index.html
Pero no es para SAP B1 es para otro tipo de SAP

Encontré este, y lo probé pero no funciona
h_tps://gist.github.com/vdespa/7786474

La verdad ya no se donde mirar más al respecto. Tengo un servidor XAMPP 7 sobre Windows 10 y eventualmente tendré el mismo escenario pero en un Windows 2012 Server Std.

Saludos,
David

Hola :thinking:!

Creo que debes tener claro algo:

HANA es un DBMS (Sistema de Gestion de Bases de Datos), que es el mismo para SAP S/4 o Business One, lo que cambian son las estructuras de la DB que aloja.

Por lo tanto, la conexion que define el enlace de Github (mediante el HANA ODBC Connection), deberia bastar para acceder a la DB de B1 y sus objetos , siempre y cuando UNICAMENTE vayas a realizar consultas, en caso de operaciones de registro o modificacion necesitaras usar la DI API.

Saludos.

2 Me gusta

si, necesitas conectarte por Service Layer, por el puerto 50000 creo si bien recuerdo xD

1 me gusta

Si en principio debería funcionar pero no…

Solo quiero para hacer reportes, soy mas productivo desarrollando PHP y Crystal y yo no nos entendemos bien.

Seguiré intentando una solución con el conector.

Saludos,
David

Algo asi esta el ejemplo que yo tengo:

llenas los datos de conexión y puedes hacer lo que esta detallado en la primer pantalla, consultar y así, todo lo puede modificar según tus necesidades, el limite es tu creatividad, solo que al hacer esto en internet expones toda la info de tu base, por ello yo lo usaba solo para uso interno, se puede ajustar y usar un intermediario (MySQL) para sacar la información de SAP y actualizar en una base externa solo para que no se exponga toda la info de tu server o usarla solo de manera local, saludos.

1 me gusta

@Daniel_Torrez no me podrías mandar tu código de conexión para hacer el intento?

1 me gusta

Bueno después de mucho buscar encontré una variante buena para mi entorno… No obstante ahora debo buscar la misma variante para *NIX/Linux. Acá les dejo link para los que deseas conocer la solución:

h_tps://blogs.sap.com/2016/10/31/connecting-sap-hana-via-php-odbc/

Perdón por editar. Acá una compilación de las posibles soluciones:

h_tps://www.sap.com/search/search-results.html?Query=connect+saphana+whit+php

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.