Configuración Corrección Monetaria CHILE estándar

Hola Buenas a todos, quiero pedir su apoyo para un problema que tengo.
Debo Crear un área de valoración donde no contabilice y corrija monetariamente (con nueva vida útil). Mi problema es que cuando copio el área de valoración en la parametrización “Especificar traspaso de valores de CAP” transacción “OABC”, asigna automáticamente el área 01, en la área nueva. Al intentar cambiar esta parametrización el sistema no lo deja ya que existe el área 23 (desde la que copie ya que debe ser un espejo de ésta), que no tiene valor asignado. por lo tanto el sistema no deja grabar sin asignarle valor al área 23.
hasta ahora el sistema funciona perfectamente por lo tanto no debo cambiar la parametrizcion de dicha área.

Datos adicionales, cuando se capitaliza un nuevo activo fijo (pruebas), en la área nueva (29) trae el valor de adquisición y no el de corrección.

Espero que me puedan ayudar, de antemano muchísimas gracias.
Saludos
Carlos desde Chile.

:exclamation: @CIV_CL, no veo tu tema de presentación en el foro y lo requerimos en las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP que por favor te pido les des una mirada.

Por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general … Por favor abre un nuevo tema en Presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.

-Muchas gracias

Ya después de mi comienzo fallido en este foro… (ya me presente :grimacing:)… logre resolver mi problema…

Les cuento cual y cómo resolví el problema, así le puede servir a otro consultor que esté sufriendo con Activo Fijo.

Cuando se crea una nueva área de valoración por el motivo que sea (en mi caso para tener los cálculos de los activos con una vida útil distinta a la de IFRS, ya que en Chile para el 2018 la vida útil tributaria cambiará), y si el sistema esta configurado para que más de un área de valoración (AV) contabilice en el mismo Ledger, esto es inusual pero hay empresas que si lo necesitan. la única forma que el sistema pueda aceptar lo anterior es interviniendo algunos valores en la Tabla T093A, dejando en blanco, null, vacío o en cero el campo “Traspaso valores de área de valoración” (WRTAFB).
Cuando sucede lo anterior y quieres crear una nueva área de valoración el sistema envía mensaje de error Nº AC528 y no deja grabar sin antes poner una AV de referencia… en mi caso no podía poner ninguna ya que el sistema funciona 100% sin ese dato…
La nota SAP por el mensaje de error es la Nº 1948019, que en resumidas cuentas dice que ese campo no debe esta vacío y que no se debe hacer nada ya que la funcionalidad es correcta.

pues bien, para poder salir de ese Loop, solo queda intervenir la Tabla T093A… el procedimiento para cambiar un dato en una tabla lo pueden pedir a un Abap.

Y santo remedio, eso sí esto lo debe hacer en los todos los mandantes que necesiten. pero un dato adicional, si lo hacen en Desarrollo antes de liberar la Orden de Transporte el cambio se pasa de igual manera, sin necesidad de hacer los toques en los otros mandantes (por este punto los amigos Abapers y Basic a lo mejor nos pueden iluminar mejor), pero el efecto fue que sólo hice el cambio en un solo mandante y transporte el cambio a los otros.

Espero que a alguien le pueda ser de ayuda y si tienen dudas encantado en hacerlo.
Saludos
CIV_CL

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.