Consulta de articulos e IVA

Buen día para todos:

Les solicito por favor su ayuda con un listado que debo sacar de Sap B1, pero no se por donde.
Debo tener un archivo con dos columnas, en la primera todos los articulos que se venden y en la segunda, el IVA que tiene asignado cada articulo.

De antemano gracias.

Hola compañero.

La pregunta del millón sería: ¿Dónde guardas el indicador de impuestos? el indicador de impuestos se especifica a nivel línea en los documentos. En lo personal nosotros guardamos el indicador de impuestos en un campo de usuario, esto no es nativo del sistema.

Saludos.

Busque y encontré un documento que quizás pueda ayudarte con los listados de B1, por lo que dice es la primera query

http://www.qualityinfosolutions.com/el-poder-del-pivot-2/

Espero te sirva!

Hola Fredy

Utiliza el Generador de Consultas que esta en Herramientas, toma la tabla OINV y la INV1, el sistema te dara solitas las uniones.
Despues de la tabla INV1 toma elcampo de itemcode y busca el campo del impuesto … Como dice un compañero de arriba que usa un campo de usuario(cosa ilogica a mi parecer) pero dependiendo del campo que uses que espero que sea el nativo, solo lo tomas y te mostrara la consulta.

Si mandas esta consulta a excel puedes quitar los articulos repetidos, ya depende de comoquieras explotar la informacion.

Hola compañera.

Solo para aclarar: el campo de usuario al que me refiero es creado en el dato maestro del artículo, de esta manera, solo se asigna al crear el artículo. Posteriormente con una búsqueda formateada, jalas ese dato al campo de indicador de impuestos en el documento de marketing, de esta manera te evitas el estar agregando el indicador de impuestos en cada fila del documento.

Es la lógica que utilizo, disculpa si no utilice las palabras adecuadas para expresarlo.

Saludos.

Una cuestión que no entiendo…
En la ficha del artículo ya existe un campo estándar para especificar el indicador de impuestos…uno en la pestaña de compras y otro en la pestaña de ventas…¿?

¿Será que estoy omitiendo algún dato en la configuración de la Base de Datos?

Me interesa lo que mencionas amigo @meqs y creo que al compañero también le serviría.

Buenas noches,

Imagino que talvez pueda variar según el país, por lo menos en SAP de donde laboro (en Costa Rica) en la ficha General de los Datos Maestros del Articulo se indica si este está o no sujeto a impuesto.

Espero sea de alguna ayuda.

Saludos.

¿Tienes alguna idea?

Debe ser un tema de localización.
Yo siempre lo he visto y lo he tenido…

Prueba a crear una nueva empresa con localización España y lo podrás determinar.

Hola, compañeros!

En la documentación de SAP viene bastante claro:

ht_ps://help.sap.com/saphelp_sbo900/helpdata/es/44/c4c1cd7ca22e17e10000000a114a6b/frameset.htm
Datos maestros de artículo: Ficha Ventas
Campos específicos de país: UE, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Panamá
(UE es Unión Europea)
Grupo impositivo
Introduzca el grupo y el tipo impositivo al que un artículo está sujeto a impuestos cuando se vende.
Nota: En la localización del Reino Unido, este campo se denomina Código IVA.

Para la pestaña de Compras es exactamente igual.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.