Validez de certificaciones SAP (renovación)

Hola gente!

Abrí este tema, ya que actualmente tengo algunas dudas con respecto a las certificaciones.
Tengo entendido que las mismas son internacionales y tiene validez de 4 años, pero quería asegurarme de que la duración es esa, y de paso saber si vale la pena renovarla, una vez vencida la misma.
En caso de tener que renovarla, se debe hacer directamente contactándose directamente con Sap, o se debe recurrir a algún ente partner de Sap, que de clases como cuando certifique hace ya casi 3 años?
Escucho sus opiniones!!

Muchas gracias, y saludos!!

El periodo de validez dependerá de qué has certificado, y en cuanto a si es necesaria o no, dependerá de dónde estás trabajando. Si eres freelance, y trabajas “vendiendo” tu marca personal, entonces creo que sí deberías estar re-certificado, ya que re-valida tus conocimientos.

Ahora bien, si ya llevas 5 años en una empresa, y ellos ya te conocen, y saben que estás certificado en SAP (ellos no necesariamente conocen la política de re-certificaciones) y podrías optar por no hacerlo… aún si la conocieran, podrías optar por conversar con tu empresa, si ellos necesitan que re-certifiques, podrías hasta negociar que ellos afronten el costo de dicho examen. :slight_smile:

En mi caso, hasta que una empresa no me pregunte sobre la re-certificación no pienso hacerla :stuck_out_tongue:

Saludos!

1 me gusta

Gracias por la respuesta, me quedo mas que claro!
No sabía que dependía de la certificación, el periodo de validez…

En mi caso, es “SAP Certified Application Associate - Financial Accounting with SAP ERP 6.0 EHP4”

Sabes de cuanto es dicho periodo?

Antes SAP lo explicaba, creo que eran 3 o 4 años.
Pero ahora la información no es clara.
Si te fijas por ejemplo en su sitio oficial, tienen un FAQ y está la pregunta:

Do certifications expire after a period of time? How do I refresh them?

Sin embargo, no aclaran nada con las respuestas:

Certification is an essential way to benchmark your professional achievements in a competitive, dynamic market, so it’s important to make sure your certification credentials are up-to-date. SAP assists in this effort by:

• Monitoring certification levels within the certification community and notifying professionals of outdated certifications

• Publishing a list of valid certifications, which are, as a rule, the two most recent solution releases.

• Giving certified individuals access to a credential management portal where they can publish certification credentials to customers and employers and use self-service features to obtain logos, certificates, and more.

To learn more visit https://training.sap.com/shop/certification/

Muy mal por SAP. :-1:

A mi modo de ver, certificaste el EHP4, y ahora van por el EHP6 (certificando), así que llevas dos versiones atrás. Ellos quieren que re-certifiques a la última versión.

Pero desde mi humilde punto de vista, si certificaste versión 6, hasta que SAP no pase a una versión 7 (que no sé si habrá), entonces no es necesario re-certificar.

De nuevo, esto es una opinión, es algo subjetivo.

2 Me gusta

La de abap dura 10 anios :smile:

1 me gusta

Googleando un poco sobre la caducidad de la certificación, encontré 2 publicaciones, aunque nada oficial por parte de Sap. @SidV, lo mas loco, es que no soy en único consultor Sap Fi que te hizo esta pregunta, me ganaron de mano en Mundosap jajaja

Paso los links (editado, enlaces muertos)

1 me gusta

Y ya viste quien respondió en MundoSAP verdad? :smiley:

1 me gusta

Sisi, lo vi, me sorprendió y por eso puse el link jaja

Hola justamente estoy empezando asi que no me planteo ahora nada pero para hacer certificaciones en ABAP con SAP en el futuro se hacen de forma presencial o pueden hacerse de forma telemática.
Gracias

Presencial, siempre presencial. Hay centros authorizados que imparten estos test.

Gracias por el tema, no tenia idea que las certificaciones en SAP tenían un tiempo de validez.

Saludos.

Es Sap quien lleva el tema de los examenes, o es como pearson que te puedes presentar en un centro asociado?

Todo lo que sea “SAP”, es manejado por la empresa SAP AG.

Pearson VUE es una empresa multinacional dedicada a la educación y certificación de recursos a nivel mundial para empresas de diferentes industrias.

Muchas Gracias SidV. Es que quiero prepararlos porque es una oportunidad para mi.

Un Saludo

Las de Netweaver (System Administration) creo que duran hasta que hay otras dos versiones nuevas. Yo tengo la 7.0 y como ya han salido la 7.31 y la 7.4 ya está caducada.

Saludos

un post fue trasladado a un nuevo tema: Diferentes tipos de certificación