Consulta sobre SAP IS U

Hola amigos como estan? Les comento que ayer fui a una entrevista de trabajo (lo cual me alegra pues comienzo con mas contacto con el mundo SAP, resulte o no seleccionada pues ya comienzan las oportunidades) y parte de lo conversado con el entrevistador es que el cliente esta migrando a SAP IS-U una vertical de SAP para el sector publico (ojo solo habia escuchado eso y mas nada, alguien tiene un poco mas de información, tengo muchas inquitudes:

  1. ¿ cuando son verticales, se vinculan con SAP R3 en alguna parte?
  2. ¿como es el levantamiento de información para cargar data en el sistema?
  3. ¿es un módulo en especifico?
  4. ¿se homologa data con algun otro modulo?
    En fin información relacionada con IS U seria de insumo importante para entender este otro lado de SAP. Saludos!!!
1 me gusta

Hola @mariavtang, las verticales del sistema SAP, son lo mismo que conoces del R3, pero se encuentra preconfigurada para un sector en específico. Suele tratarse de soluciones certificadas, es decir, tiene configuraciones que demostraron ser útiles a empresas del mismo giro.

3 Me gusta

Genial @LDSDev gracias por la respuesta, entiendo entonces que hay que estudiarlas como un modulo de SAP?

No.

Justamente, no se estudian como un “módulo”, como dijo el compañero, es un R3 normal, es como si fuese el mismo SAP ECC que tiene cualquier empresa, con sus módulos normales, solo que tiene parametría específica para soluciones de industria.

En cuanto a esto:

Cuidado que SAP IS-U no es Sector Público.
La solución de industria de SAP para el sector público se denomina IS-PSM (Public Sector Management).
Cuando lees SAP IS-U es de SAP Utilities. Por lo general, se usa SAP Utilities en empresas del sector público, que no es lo mismo que decir que la solución es del sector público :wink:

Para orientarte, siempre que leas SAP IS-, es “Industry Solution”. :+1:

3 Me gusta

como dice @sidv la vertical de SAP IS-U es para utilities, como por ejemplo gas, electricidad, agua. También en empresas de retiro de basura lo usan.

diría que es para llevar en general un sistema comercial, consumos, lectura, facturación. Y por el otro lado tener el erp normal para llevar el sistema financiero contable.

las verticales tienen sus propios módulos por lo que he visto y estudiado hasta el momento. en IS-U esta DM, CS, Billing, FICA(que no es propio de ISU pero se usa acá).

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.