Creacion de articulos

Buenos dias,
Mi consulta es sobre la creacion de articulos, quisiera saber si al crear un articulo que comience con determinadas letras (ejemplo EQ) se pueda seleccionar por defecto la opcion Articulo gestionado por Numero de Serie:

o en su defecto cada vez que se cree un articulo que salga un mensaje recordatorio de elegir esta opcion en caso de ser necesario.
Muchas Gracias
Mireya

Hola compañera.

Con una BF simple como esta, logras tu objetivo pero lo importante es que comprendas cómo se genera y cómo es que funcionan para que en futuras necesidades puedas tu misma crear tus propias búsquedas:

SELECT Case When Left($[OITM.ItemCode],2) = 'EQ' Then 1 Else 0 End

Por cierto, veo que tienes una participación activa en el foro, lo cual es maravilloso, solo no olvides por favor, cerrar tus temas.

Buen día.

4 Me gusta

Muchas Gracias por la orientacion, pude buscar informacion sobre las busquedas formateadas y me parece interesante su aplicacion.
Por otro lado al colocar este codigo me genera un error:

o es que debo modificarlo segun mi necesidad?.
Por otro lado me nace una alternativa que si se puede hacer que cada vez que se cree un articulo en lugar de seleccionarse automaticamente me salga un mensaje recordatorio indicando si seleccione la opcion Numero de Serie.
Saludos
Mireya

Hola Mireya.

Imagino que intentaste ejecutar la consulta desde el query manager.

Para que esto funciona tienes que hacer esto:

  • Guardar la consulta en el query manager.
  • Ir a tu dato maestro del artículo
  • Dar clic en el campo “artículo gestionado por”
  • Oprimir las teclas Alt + Shift + F2
  • Seleccionar la siguiente opción:
  • Buscar y seleccionar la consulta que acabas de guardar en tu query manager:
  • Elegir que se actualice de manera automática cuando se introduzca el código del artículo:

De esta manera, en cuánto salgas del campo código de artículo, se elegirá la opción que deseas.

Sobre tu nueva inquietud, tendrías primeramente que hacer un código en el TN que al igual que el query, analice tu código del artículo, es decir, “Si el código del artículo comienza con EQ y si el campo Artículo gestionado por… tiene un valor diferente a 1 entonces envía el siguiente mensaje”. Con esto, cuando el valor sea = 1, no mandará el mensaje y tu usuario podrá crear el artículo sin problemas.

1 me gusta

Muchas Gracias Ha sido de Gran utilidad la BF funciono a la perfeccion!!!.
Mireya

1 me gusta

Muy bien compañera.

Ahora no olvides marcar la respuesta que consideres da solución a tu tema, esto para guiar futuras consultas.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 6 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.