Te refieres al uso de valores estadísticos? Creo que para valores estadísticos las transacciones necesarias son KK01/KK02 (Crear/Modificar Valores estadísticos) y KBH1/KBH2 (Crear/Modificar Grupos de valores estadísticos).
Buen día, me imagino te refieres a planes de mantenimiento Preventivo, Las estrategias de mantenimiento contienen información de programación general y, por lo tanto, se pueden asignar a tantos planes de mantenimiento y tantas hojas de ruta para mantenimiento (hoja de ruta PM) como sea necesario. Una estrategia de mantenimiento contiene Paquetes de mantenimiento en los cuales se define la información siguiente:
El ciclo en el que debería realizarse el trabajo individual (por ejemplo, cada dos meses, cada 5.000 km, cada 500 horas de funcionamiento).
para crear las estrategias
Atacando directamente tu duda, las estrategias las damos de alta desde la IP11, ahí creamos la Estrategia y Paquetes, posterior a eso, puedes ir creando las hojas de ruta y agregar los paquetes de mantenimiento creados IA01, IA02
Espero te encuentres bien, es correcto me refiero a los Planes de mantenimiento. Ya había trabajado en la creación de Planes, HR, Equipos, Utecnicas, Puntos de medida, etc. Pero todas esas configuraciones en mi nuevo trabajo no las tienen y es irme más atrás para poder llegar a mi Plan de mantenimiento. Voy a trabajar con la transacción que me compartes.
Perfecto @Karla7 es mas “talacha” pero creo es también emocionante definirlo jeje, cualquier cosas nos cuentas y buscamos la mejor solución posible. Suerte!
Solo quería compartirte unas definiciones que creo debes considerar previamente:
Para el tema de las estrategias (IP11) tienes que definir si tus planes serán:
En base al Tiempo que transcurre
En este caso tus planes se lanzaran en base al transcurso del tiempo, trabajen o no los equipos
En base a la actividad que se realice
En este caso tienes q usar los Doc de Medida para decirle a los planes cuanto de actividad a realizado el equipo para saber si le corresponde o no un mantenimiento. Para usar los Doc de medida necesitamos crear previamente los Puntos de medida en los Equipos o UT
Luego de esto pasamos a las Hojas de Ruta, en mi recomendacion personal prefiero usar Hojas de Ruta tipo Instrucción (txn IA05) porque estas pueden ser usadas en planes para Equipos, UTs e incluso ser jaladas a una orden de mantenimiento directamente
Luego vamos con los Planes de MAntenimiento (txn IP01) donde relacionaras el Equipo o UT con la estrategia con la HR
Por ultimo para lanzar los planes tenemos la IP10 y la IP30
Sí, tengo idea de como se maneja esa parte de HR, planes, programación y lanzamiento. Sólo que en mi nuevo empleo no tenían esas configuraciones prácticamente estoy empezando a crear desde Equipos en U Técnicas. Y cómo comentas hora todo es en Días pero en un futuro me pedirán en Horas lo presiento… Jaja y se como realizar el Doc medida pero no las características (que me mida horas trabajadas x equipo). Así que aprovechando tu aporte me gustaría saber con cual trx se puede. …