Creación de estrategias de PM- horas; días

Hola a todos!!

Estoy en proceso de desarrollo de diseño de mantenimiento. Planes para equipos, hr, puntos de medida, contadores…

Pero en sap no tengo la configuración de estrategias (horas - días). Me gustaría saber en que transacción puedo realizarlo y como desarrollarlo.

Les agradezco y quedo de sus comentarios.
Gracias !

1 me gusta

Hola Karla,

Te refieres al uso de valores estadísticos? Creo que para valores estadísticos las transacciones necesarias son KK01/KK02 (Crear/Modificar Valores estadísticos) y KBH1/KBH2 (Crear/Modificar Grupos de valores estadísticos).

Saludos!

1 me gusta

Hola,

Buen día, me imagino te refieres a planes de mantenimiento Preventivo, Las estrategias de mantenimiento contienen información de programación general y, por lo tanto, se pueden asignar a tantos planes de mantenimiento y tantas hojas de ruta para mantenimiento (hoja de ruta PM) como sea necesario. Una estrategia de mantenimiento contiene Paquetes de mantenimiento en los cuales se define la información siguiente:

El ciclo en el que debería realizarse el trabajo individual (por ejemplo, cada dos meses, cada 5.000 km, cada 500 horas de funcionamiento).
para crear las estrategias

(Fuente h_tps://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/3c/abaf72413911d1893d0000e8323c4f/frameset.htm )

Atacando directamente tu duda, las estrategias las damos de alta desde la IP11, ahí creamos la Estrategia y Paquetes, posterior a eso, puedes ir creando las hojas de ruta y agregar los paquetes de mantenimiento creados IA01, IA02

Espero haber ayudado.

Saludos. :slight_smile:

2 Me gusta

Hola @Fernando87 !!

Espero te encuentres bien, es correcto me refiero a los Planes de mantenimiento. Ya había trabajado en la creación de Planes, HR, Equipos, Utecnicas, Puntos de medida, etc. Pero todas esas configuraciones en mi nuevo trabajo no las tienen y es irme más atrás para poder llegar a mi Plan de mantenimiento. Voy a trabajar con la transacción que me compartes.

Muchas gracias y Saludos!!

Hola,

Perfecto @Karla7 es mas “talacha” pero creo es también emocionante definirlo jeje, cualquier cosas nos cuentas y buscamos la mejor solución posible. Suerte!

Saludos! :slight_smile:

1 me gusta

Hola Karla, buen día

Solo quería compartirte unas definiciones que creo debes considerar previamente:

Para el tema de las estrategias (IP11) tienes que definir si tus planes serán:

  • En base al Tiempo que transcurre
    En este caso tus planes se lanzaran en base al transcurso del tiempo, trabajen o no los equipos
  • En base a la actividad que se realice
    En este caso tienes q usar los Doc de Medida para decirle a los planes cuanto de actividad a realizado el equipo para saber si le corresponde o no un mantenimiento. Para usar los Doc de medida necesitamos crear previamente los Puntos de medida en los Equipos o UT

Luego de esto pasamos a las Hojas de Ruta, en mi recomendacion personal prefiero usar Hojas de Ruta tipo Instrucción (txn IA05) porque estas pueden ser usadas en planes para Equipos, UTs e incluso ser jaladas a una orden de mantenimiento directamente

Luego vamos con los Planes de MAntenimiento (txn IP01) donde relacionaras el Equipo o UT con la estrategia con la HR

Por ultimo para lanzar los planes tenemos la IP10 y la IP30

Espero que te sea útil mi comentario,

Saludos

3 Me gusta

Muchas gracias :blush: @luisaguilar !!

Sí, tengo idea de como se maneja esa parte de HR, planes, programación y lanzamiento. Sólo que en mi nuevo empleo no tenían esas configuraciones prácticamente estoy empezando a crear desde Equipos en U Técnicas. Y cómo comentas hora todo es en Días pero en un futuro me pedirán en Horas lo presiento… Jaja y se como realizar el Doc medida pero no las características (que me mida horas trabajadas x equipo). Así que aprovechando tu aporte me gustaría saber con cual trx se puede. :fearful::flushed:

Muchas gracias :blush:
Saludos cordiales. !!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.