Crear Activo Fijo

sap-fi-aa
Etiquetas: #<Tag:0x00007f10e19ed560>

Título del Proceso: Datos Maestros Activos Fijos.
Descripción del proceso: Crear Activo Fijo.

Ruta

• Menú SAP > Finanzas > Gestión financiera > Activos fijos > Activo fijo > Crear > AS01 - Activo fijo

Haga doble click en la transacción AS01

Secuencia de acciones:
1- Elegir sociedad.
2- Clase de activo fijo a crear, tomando en cuenta si el mismo es de producción o administrativo.

3- Cantidad de activos a crear, en caso de que se desee crear varios activos fijos iguales colocar la cantidad deseada. Ejemplo 10.
4- Presionar enter.

Secuencia de acciones:
1- En la denominación se debe colocar el nombre del activo a crear.
2- Repetir el nombre en este campo.
3- Coloque la fecha inicio de capitalización, si la deja en blanco el sistema lo tomara según la parametrización estándar SAP.

Secuencia de acciones:
1- Colocar el centro de costo a imputar y verificar que corresponda al activo a crear (Producción o administrativo).
2- El centro es la sociedad donde vamos a crear el activo.
3- El emplazamiento es la sociedad en la cual estará ubicado el activo (aplica en caso de que la ubicación física este en otra empresa del grupo)

Secuencia de acciones:
1- En duración, colocar vida útil. Por defecto Sap traerá las estándar tomadas de los informes de auditoría según la clase de activo correspondiente.
2- Inicio de amortización normal se deja en blanco.
3- Grabar

Efecto: Se ha creado un activo fijo con un número especificado.

Excelente aporte Daniel

Gracias por compartir tus conocimientos.

Esa es la idea @alexrosascoti impartir lo que sabemos en la comunidad y de esta manera ser mas integrales en nuestros conocimientos.

Hola Daniel

Estoy de acuerdo contigo aunque Sid si ha dado una buena idea respecto a que aunque se tenga el material documental digital si se necesita una plataforma de pruebas SAP para poder ver de manera practica lo que se va enseñando

Eso es dependiendo quién sea el lector.
Hay personas que llegan aquí sin tener acceso a SAP (ni en una empresa).
Otros tienen acceso a SAP en sus empresas, y pueden ir viendo cómo crear un activo fijo (en ambiente de pruebas). :wink:

pero allí no queda el proceso! yo tengo duda con la solicitud de compra y la compra.
¿con que transacciones se crea?

El activo fijo?
Leíste el mensaje del tema? Explica paso a paso (y menciona la transacción).

Saludos

que tal Anee Saludos.

Si te refieres a la creacion del activo fijo creo que en el tutorial lo dice AS01 si hablas de como hacer referencia en la solicitud de pedido u Orden de compra para este activo entras a la transaccion ME51N y en imputacion le pones la letra A (Imputacion a Activo) abajo te colocara en la pestaña de imputacion que le indiques el numero de activo fijo si es orden de compra en la transaccion ME21N y mismos datos, espero te sean utiles.

Saludos desde mexico

un post fue trasladado a un nuevo tema: Cómo pegar imágenes?

un post fue trasladado a un nuevo tema: Reportes de Activos Fijos