Crear alarmas en SAP B1

sql
Etiquetas: #<Tag:0x00007fb8e2133d58>

Jovenes necesito hacer una alerta que cuando se cree una solicitud de compra me envie un mensaje de la creacion del documento realice un script y lo coloque en el query manager y luego me fui a Alarmas y lo configure para que me avise cada minuto pero no me avisa aun cuando se crean las solicitudes de compra.

Coloco el script que estoy utilizando.

SELECT T0.[DocNum], T0.[DocDate] FROM OPRQ T0 WHERE datediff(day,getdate(), T0.Docdate) = 0

Agradeciendo su ayuda.

Saludos.

Hola compañero.

Esperamos que este sea tu primer tema pero jamas el último, bienvenido a la sección.

Sobre tu tema; ¿y si cambias tu Where por este?:

Where T0.RefDate = CONVERT(VARCHAR(10), GETDATE(), 112)

Seguimos atentos, saludos.

Alertas a usuarios Sap b1

Gracias Gera por pronta respuesta, realice el cambio segun lo que me indicaste y no me muestra el alerta.

Alguna otra idea.

Saludos y gracias por tu tiempo y ayuda.

Ups Perdón, estaba haciendo pruebas con la tabla OJDT, por eso tiene el campo de RefDate como comparativo, sería de esta manera:

SELECT T0.[DocNum], T0.[DocDate] FROM OPRQ T0 WHERE T0.Docdate = CONVERT(VARCHAR(10), GETDATE(), 112)

Gera en efecto me di cuenta de la fecha he igual coloque el DocDate pero sigue sin mostrarme el alerta. y a nivel de consultas si me lo muestra pero cuando lo coloco en la alerta ya no lo muestra y ni levanta la notificación de que se a creado una solicitud de compra.

Gracias por tu ayuda.

Estimado : Qué versión de SAP usas? porque si es HANA derepente habría un pequeño detalle.

Saludos.

Hola Ysanchez un gusto la version de SAP es 9.2 PL 3

El motor de Base de Datos es SQL o HANA?[quote=“CJPG, post:7, topic:17931, full:true”]
Hola Ysanchez un gusto la version de SAP es 9.2 PL 3
[/quote]

Perdon el motor de base de datos es SQL

¿Solo te pasa con esta Alerta? ¿Tienes más alertas funcionando de manera normal?

Recuerda que tienes que tener activado el Job Service:

Hola Gera gracias por la respuesta pero en efecto tengo funcionando el Job Services y seleccionada la base de datos.

Saludos

Nos puedes mostrar cómo tienes configurada la alerta por favor.

Con gusto Gera te adjunto una imagen

Estimado: Crear alarmas en SAP B1

Ejecuta en el Query manager , la consulta, para ver si tienes datos como resultado.

Saludos,

Hola Ysanchez te comento que si me muestra datos el script adjunto una imagen

Entonces para descartar mas preguntas, puedes mostrar un pantallazo de la activación del servicio Job, y también una pantalla completa de una alerta que si esté funcionando =) pls.

Hola ysanchez te envió la imagen del Job Service lamentablemente una alerta no te la podría colocar ya que esta seria la primera que coloco en esta base de datos.

En mi caso me refería al Job Service pero desde el SLD, imagino que la compañera se refería a lo mismo (ejemplo tomado de otro post del foro):

En la imagen podrás observar la ruta para ingresar:

_https://tuserver:30010/job/

E ingresar con las credenciales del B1SiteUser.

Saludos.

OOhhh perdon por la ignorancia te envió la imagen pero esta en rojo y sin bases de datos.

en las imagenes que me enviaste lo tendria que colocar en verde y asignar la base de datos.

Queda de esta forma pero me indica que AlertSec tiene que esta como usuario en las bases de datos es necesario crearlo o puedo utilizar el manager para esto.

Agradezco la ayuda.

Hoal Gera y ysanchez gracias por su tiempo, con esa activacion ya empezaron a entrar las notificaciones en el sistema si problemas.

Realmente muy agradecido por su ayuda y sus conocimientos.

Saludos y bendiciones.