Crear Claves sobre Tablas de Usuarios

Hola que tal.

Alguien ha creado claves sobre Tablas de Usuarios desde SAP BO, he intentado varias veces sin tener éxito, al presionar el botón aparece un mensaje de error:

Otros usuarios están conectados actualmente a la base de datos [Mensaje 3693-7]

He reiniciado hasta el servidor, me he asegurado de que ningún usuarios esté conectado, excepto el manager que es desde donde trato de crear la clave. He bajado e inlcuso el License Manager para cerar cualquier conexión, también el SQL, pero nada

Agradeceré alguna guía, o consejo al respecto.

Saludos.

1 me gusta

Buen día amigo probaste deteniendo el servicio del event sender sap en windows, tuve un problema similar y al detener el servicio pude hacer la molificación.

Saludos

Estimado Luis, será este el servicio: SAP Business One Messaging Service?

O si tienes el nombre exacto del servicio porque no lo veo publicado como Event Sender SAP en servicios de Windows.

De antemano muchas gracias.

Este es el servicio

No amigo, no tengo ese servicio, de pronto por la versión, mi versión actual es 9.1 PL 3

Hola compañero, disculpen mi intromisión pero a que te refieres con

:question::question::question:

Puedes mandarnos por favor una imagen del error que mencionas.

Saludos.

1 me gusta

Puedes crear tablas tipo Cabecera o Matriz dependiendo de tu necesidad y publicarlas dentro de SAP para uso de procesos particulares ingresando información. En Herramientas -> Herramientas de Personalización -> Tablas de Usuario
Aquí defines todos los campos y sus tipos, mismos que contendrá la tabla que previamente creaste su nombre en: Herramientas-> Herramientas de Personalización -> Tablas Definidas por usuario


2 Me gusta

Gracias Doug, muy completa tu explicación.

Conozco la gestión de UDF y UDT pero nunca he trabajado con la opción de claves ¿Cuál es el objetivo de utilizarlas?

Para no desviarnos del tema una manera de saber quién está conectado a tu base de datos es por medio del monitor de actividades de SQL Server, en él puedes saber perfectamente que está bloqueando tu actualización:

Filtras por base de datos y así podrás ver los procesos conectados a ella:

Hola estimado.
Para complementar un poco lo que te indica el compañero @Gera_Mendez, tambien puedes (para saber quienes estan conectados a SAP), desde la consola de SQL Server, usar el comando:

sp_who

que te muestra información tal como: hostname (nombre de la pc), dbname (base de datos a donde esta conectada), entre otros datos.

Saludos.

1 me gusta

Estimado @Gera_Mendez, como indicaba en el primer post, ya he verificado todas las conexiones desde SAP(Gestión -> Licencias->Gestión de Autorización), o en la base de datos directamente, y no hay ninguna conexiòn activa.

Lo que me indican en este momento son unos servicios que olvidé revisar: FEX y Servicios de SAP de Integration, Event Sender, Di Proxy Service y DI Proxy Service Monitor. Los bajaré y realizaré la prueba haber si este es el inconveniente.

Saludos.

Estimado amigo @saufondez , como indicaba en el primer post, ya he verificado todas las conexiones desde SAP(Gestión -> Licencias->Gestión de Autorización), o en la base de datos directamente, y no hay ninguna conexiòn activa.

Lo que me indican en este momento son unos servicios que olvidé revisar: FEX y Servicios de SAP de Integration, Event Sender, Di Proxy Service y DI Proxy Service Monitor. Los bajaré y realizaré la prueba haber si este es el inconveniente.

Saludos.

Estos servicios los detectas fácilmente desde el monitor de actividades que te comento, no así en la gestión de las licencias conectadas.

Saludos, nos comentas como te va.

1 me gusta

Estos servicios son de Windows. Solo que en SAP la forma màs ràpida que existe para ver qué usuario está conectado y consumiendo una licencia es en el gestor de licencias.

Saludos.

Creo que te estás yendo por otro lado, amablemente te estamos ofreciendo alternativas para que soluciones tu inconveniente pero si crees que nuestras opciones no aplican para tu caso, adelante, solo al final por favor nos comentas cómo lo haz solucionado.

Por cierto, si lo que quiero es saber qué licencias están siendo usadas en mi base de datos, el gestor de licencias no sería mi primer opción ya que el gestor de licencias te muestra la licencia usada sin importar la base de datos a la que está conectada, por lo tanto, si tienes más de una base de datos, nunca tendrás la seguridad de que la licencia usada este siendo utilizada en la base de datos con la problemática, para estos casos, te repito, usaría el monitor de actividades, el log de acceso o bien, la nueva opción de “clientes conectados” (esta última tampoco está delimitada por base de datos)

Saludos y buena suerte.

Estimado @Gera_Mendez: Agradezco tus sugerencias, pues para eso estamos en el foro. Amablemente te comento el por qué no uso el Log de acceso para verificar quien está conectado a tiempo real porque el Log te almacena en el momento que el usuario ingresa(con la fecha y hora respectivamente) asi como también si sales la fecha de última salida con la hora, para lo cual tendrías que estar revisando por usuario esta columna para verificar si efectivamente está afuera, pero mientras tanto si consultas como manager Gestión–>Licencia–>Gestión de Autorización, en la columna Usuarios podrás ver mucho más rápido qué usuarios están conectados porque los nombres que aparecen con una tonalidad más clara son los que están consumiendo en tiempo real una licencia, mientras que los de tonalidad oscura son los que no te están consumiendo licencia alguna y están desconectados. Es mucho más rápido que verificar cada línea de usuarios e ir viendo las fechas de última conexión. Amablemente te doy esta sugerencia, espero la puedes comparar y en algún momento será útil.

La opción de bajar los servicios que me indicó el proveedor local no funcionó, optaré mejor por desarrollar una función que verifique la duplicidad de registros de acuerdo a la combinación de los campos de la tabla de usuario, para ser ejecutada en el TN.

Saludos cordiales.

Gracias Doug, por tu amabilidad pero creo que, o no me sé explicar o no quieres comprender que el gestor de licencias no está delimitado por base de datos y si bien el log de acceso te indica el ingreso y salida de cada usuario, Te resalta en azul los clientes conectados A TU BASE DE DATOS. Creo que una imagen es la mejor evidencia:

Tomando como base tus argumentos, ¿podrías explicarme por favor porque los usuarios marcados en color gris no están conectados a mi base de datos, siendo los únicos conectados los resaltados en color azul en el log de acceso?

Yo soy quien te hago la invitación a que te hagas un pequeño espacio para que compruebes que a pesar de que pareciera que conocemos en su totalidad Business One (y a pesar de que muchos piensan que es muy pequeño), siempre hay cosas nuevas por aprender.

La solución del monitor de actividades te la recomendé porque justo hace un par de días necesitaba cambiar una parametrización de moneda en mi base de datos, no me permitía porque “un usuario” estaba conectado a mi base de datos, verifiqué log de acceso y yo era el único usuario conectado, desde el monitor de actividades me vi en la necesidad de eliminar las conexiones que no correspondían a mi PC y “tarán…” me permitió realizar la configuración sin problemas. En lo personal, no acostumbro dar respuesta mal fundamentadas, si tu decisión fue realizar tus validaciones sin agotar las alternativas otorgadas, adelante, lo importante es que cumplas con tu objetivo.

Saludos @Doug.

Puede haber conexiones internas y externas a la bbdd.

Para relizar esa creación de índices que comentas no puede haber nadie conectado a la bbdd excepto el propio cliente propiamente dicho que realiza la conexión.

Tienes que hacerlo en un momento determinado que solo estes tú y además de que no haya usuarios conectados a SAP, no pueden estar esos servicios funcionando a excepción de los estrictamente necesarios, que son los que te permiten acceder a la aplicación, el Server Tools Service (anteriormente SLD) y el License Manager.

El resto deberían estar parados.

En versiones anteriores y para algunos crystal reports vinculados a tablas de usuario había que realizar esa creación de claves en las tablas de usuario.

Muchas gracias por la observación @meqs he realizado todo lo expuesto pero lástimosamente el inconveniente persiste :cry: . He optado por realizar una validación directa al TN.

Saludos cordiales.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.