Crear nuevo modulo en sap

hola buen dia compañeros de sap tengo una pregunta y queria ver que tan factible seria hacerlo.

tengo la idea de crear un modulo de sap referente a el area de transporte para poder contabilizar gastos o anticipos de mi operador y que el sap me haga directamente la conciliacion del operador por ejemplo si el area de finanzas solicita un gasto para un operador o gerente lo contabilice en ese modulo y directamente me haga la contabilizacion del gasto al socio de negocios.

queria ver que tan factible es hacer esto o si es facil, si tienen alguna idea al respecto se aceptan sugerencias.

Te toca un trabajo largo y mucho para estudiar si quieres hacer algo así.

Ok… vamos por puntos:

  1. Se puedencrear nuevos módulos?
    R: Si… y no es complicado crearlos… en la sección de modulos y parametrizaciones de B1, es sencillo crear áreas y sub áreas.

  2. Crear las pantallas en las que lleves la operación de transporte, contabilizado automático, anticipos y facturas, y luego la conciliación?
    R: Si se puede, debes de esquematizar muy bien que quieres y porqué lo quieres. Pero… ¿No has visto si lo que quieres hacer y realizar ya lo hace el propio SAP pero con otros nombres?.. Ejemplo, Tus transportistas son proveedores ¿No?, y si les creas facturas de anticipo a proveedores? y los reconcilias con las facturas finales y de gastos. con un pago de anticipo?
    Luego el proceso de reconciliación interna es el mismo que se realiza a proveedores. ¿no?

  3. Es factible lo que quieres hacer?
    R: Si.

  4. Es fácil lo que quieres hacer?.
    R: En caso que el módulo de compras y socios de negocios no te sirva he igual necesites crear un nuevo módulo para compras pero de transporte… la dificultad viene por lo que quieras hacer, y cual sea tu equipo de trabajo, así como un presupuesto y tiempos para desarrollos, estudios y entregas… Puede ser un proyecto fácil con el personal correcto y capacitado así como el presupuesto, como normal con un personal mínimo interno y sin mucho presupuesto o algo MUY DIFICIL si quieres iniciar desde cero sin saber nada de programación de SDK de SAP y estando solo y tiempo de entrega de menos de 1 mes…

Piensa bien, y plantea las preguntas correctas:
a) ¿Que es exactamente lo que necesitas? (Delimitar el proyecto y alcance)
b) ¿Porqué lo necesitas? (Qué esperas alcanzar con este proyecto y qué beneficios trae)
c) ¿Cuales son los “Contra” si no desarrollas el módulo completo? (que ocurre si no logras que se tenga lo que necesitas)
d) Lo que estoy necesitando ¿No puedo hacerlo con lo que ya existe y tiene SAP dando algúna vuelta en la operación o los procesos actuales? (Recuerda que a veces no es algo nuevo que se deba crear, sino algo que ya puedes hacer, pero estas acostumbrado a hacerlo de otra manera y te encierras a que no se podrá de la manera que necesitas nuevo ahora).

Una vez te plantees de verdad esas primeras interrogantes podrás saber si realmente necesitas un módulo nuevo, y pantallas, y desarrollo y muchas cosas más, para algo que tal vez podrías llevar ya en el área de Compras y Proveedores, pero no lo has visto o no le has buscado dar la vuelta a la cosa.

1 me gusta

gracias ares si me Respondiste mis interrogantes, solo me quedo una duda y la verdad es algo que quiero hacer es como utilizar el sdk si cuentas con un tutorial o algo que me diga como lo tengo instalado pero tengo muchas interrogantes de como usarlo. en mi base de datos tengo el sap b1 studio pero no se si este me funcione para hacer lo que quiero hacer. pero claro que si ares muchas gracias por responder mis preguntas.

saludos

Un manual de SDK no tengo… se tendría que ver si en la comunidad ya lo publicaron, o si alguien tiene uno en específico. Tengo años sin programar, no programo un Add On desde que los mismos los hacía en Visual Basic 6.0 xD…

EL B1 Estudio puede servir. Una vez que le tomes el Hilo se pueden no solo modificar pantallas existentes sino crear nuevos… Aunque igualmente ando sin manuales del mismo. Conozco sus alcances y lo que se puede hacer, incluso puedo ayudar con el Speudocódigo pero tengo muchos años sin programar para lanzarme de una al paradigma de POO

Hola estimado @wlberth90, en el siguiente Link esta un manual de SDK para sap b1.

:arrow_double_down: Manual SDK
h_tp://foros.consultoria-sap.com/t/manual-de-programacion-sdk-tb-1300-para-sap-b1/11608

Sin embargo para accesar a él tienes que tener un mayor nivel de confianza dentro de nuestra comunidad. Con tu participacion y aportes puedes seguir subiendo de nivel. Te motivo para que sigas participando y así poder descargar el manual.

Animo !!!.

Además si fueras tan amable de marcar la respuesta que te solucionó tu duda (acerca del modulo SAP), como “solucion” para tener un mayor orden dentro de nuestra comunidad se te agradece.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Buuuuu… ni yo tengo aún acceso a esa Área… me metí a ver si podía y actualizarme con ese manual xD.

Nada… a seguir participando y ayudando en el foro.

donde puedo encontrar este tema

saludos

Que tal estimados!!! seguí todos los pasos para la descarga del material de estudio de sdk que se describe en el post anterior, peor no logro llegar al link. Alguien tiene alguna idea o pista de como llegar al curso?

Un gran saludo

Hector.

Saludos.

1 me gusta

Permiso, el tema está solucionado, pero veo mucho debate por las descargas… :coffee:

@Ares17000, y a quienes quieran el manual SDK que está en el sector de APORTES, por favor si quieren pueden abrir un tema en #manuales-sap solicitando lo que se encuentra en aportes, aún si no llegan al nivel correspondiente, se puede hacer envíos excepcionales dependiendo del nivel de participación de quien solicite. :+1:

@wlberth90, el enlace que citaste explica punto por punto cómo debes solicitar dicho material., bastaba con un poco de lectura :wink:

Saludos y que tengan excelente viernes.

1 me gusta