Crystal Report error al instalar

Hola buenas tardes estoy intentando instalar el crystal report. Lo instalo pero al momento de aabrirlo me muestra el siguiente errror.
image

1 me gusta

Hol@ @Liz_monty:

Que versión de:

  • Sap ?
  • Crystal Report?
  • Windows ?
  • Parches ?
  • Service Pack ?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

SAP business one 9.2
Crystal 13
Windows 10
Service Pack–2
Parche-PL09

1 me gusta

lo instalaste con:

  1. Usuario administrador
  2. Click derecho abrir como administrador
    ?
2 Me gusta

Ya lo corri como administrador y nada amigo, no se que pasa

1 me gusta

Ufff… mira… lo útimo que se me ocurre es una reinstalación en limpio de SAP B1 en ese equipo cliente.

Para la reinstalación en limpio despues de desinstalar deberas eliminar la carpeta temporal de SAP, y las carpetas que queden resagadas de SAP.

Luego un Ccleaner para que se limpie el registro de windows y reiniciar el equipo antes de instalar de nuevo.

2 Me gusta

Si yo creo que voy a desinstalar crystal y sap para hacerlo desde cero. Porque ya intente incluso con otra version de crystal y nada.

1 me gusta

De acuerdo a información oficial de SAP:

Causas del Error

  • Este error ocurre debido a una falta de coincidencia de versión entre Crystal Reports y la versión del siguiente producto instalado en la misma computadora:

    • Plataforma SAP BusinessObjects Business Intelligence (SAP BI)
    • Herramientas de SAP BusinessObjects Client
    • Servidor de SAP Crystal Reports
    • SAP Crystal Server
    • SAP BusinessObjects Enterprise
  • Es la versión principal del producto diferente o el nivel de actualización del producto diferente. (Support Pack o Patch) Para ejemplos:

    • Para la versión de producto principal:

      • Si tiene instalado lo siguiente en una computadora:
    • Crystal Reports 2013
    • SAP BusinessObjects Client Tools para SAP BI 4.2

Crystal Reports 2013 no podrá iniciarse porque la versión de Crystal Reports que se utilizará con SAP BI 4.2 es Crystal Reports 2016.

  • Para diferencias de versión de actualización de producto: (Support Pack o Patch)

    • Si tiene instalado lo siguiente en una computadora:
  • Crystal Reports 2013 con Support Pack 05
  • SAP BusinessObjects Business Intelligence Platform 4.1 con Support Pack 07

Crystal Reports 2013 no podrá iniciarse porque Crystal Reports 2013 no está en la misma versión de actualización de producto que SAP BI 4.1. Por lo tanto, Crystal Reports 2013 debe estar en Support Pack 07

Solución

  • Instale la versión de Crystal Reports, o el Support Pack o Patch que corresponde a la versión del otro producto SAP BusinessObject instalado en la misma computadora.

    1. Confirme cuál de los siguientes productos está instalado en la misma computadora tiene Crystal Reports y verifique la versión exacta.

      • Plataforma SAP BusinessObjects Business Intelligence (SAP BI)
      • Herramientas de SAP BusinessObjects Client
      • Servidor de SAP Crystal Reports
      • SAP Crystal Server
      • SAP BusinessObjects Enterprise

    2. Si la versión principal de Crystal Reports no se corresponde con el otro producto instalado, desinstale Crystal Reports e instale la versión correcta:

      • Plataforma SAP BusinessObjects Business Intelligence (SAP BI):

        • Para SAP BI 4.0, instale Crystal Reports 2011
        • Para SAP BI 4.1, instale Crystal Reports 2013
        • Para SAP BI 4.2, instale Crystal Reports 2016
      • SAP Crystal Reports Server o SAP Crystal Server

        • Para Crystal Reports Server 2008 v1, instale Crystal Reports 2008 v1
        • Para SAP Crystal Reports Server 2011, instale Crystal Reports 2011
        • Para SAP Crystal Server 2013, instale Crystal Reports 2013
        • Para SAP Crystal Server 2016, instale Crystal Reports 2016
      • Herramientas de SAP BusinessObjects Client

        • Para herramientas de cliente de SAP BI 4.0, instale Crystal Reports 2011
        • Para SAP BI 4.1 Client Tools, instale Crystal Reports 2013
        • Para SAP BI 4.2 Client Tools, instale Crystal Reports 2016
      • SAP BusinessObjects Enterprise XI

        • Para SAP BusinessObjects Enterprise XI 3.0, instale Crystal Reports 2008 v0
        • Para SAP BusinessObjects Enterprise XI 3.1, instale Crystal Reports 2008 v1

Para obtener información más detallada sobre SAP BOE XI 3.x y la versión correspondiente de Crystal Reports, consulte el documento: Actualización a Crystal Reports 2008 V1 (disponible en APORTES)


3. Si la versión principal de Crystal Reports corresponde al otro producto instalado, pero el paquete de soporte o el nivel de parche es diferente, aplique la misma actualización de producto a Crystal Reports que el otro producto instalado.

Por ejemplo:

Si tiene en la misma computadora Crystal Reports 2013 con Support Pack 04 y SAP BI Client Tools 4.1 con Support Pack 07. Luego debe descargar y aplicar Support Pack 07 a Crystal Reports 2013.


Has leído la misma información?

Fuente oficial: h_tps://apps.support.sap.com/sap/support/knowledge/public/en/0002218873

2 Me gusta

Gracias Ares hice lo que me dijiste desintale todo y volvi a instalarlo y bingo quedo. Mil gracias

2 Me gusta

@Liz_monty, si hiciste lo que dijo Ares, por qué la “solución” está marcada sobre tu mensaje? :thinking:

Por favor, pon el :ballot_box_with_check: sobre el mensaje de Ares, (no sé cuál será el mensaje que más te ayudó).

Saludos

2 Me gusta