Cual es tu Plan de Backup

Hola me gustaría saber cuales son su soluciones de respaldos para SAP B1 y poder tener nuevas ideas de uds master de SAP.

En la empresa lo manejamos asi.
Servidor SAP con 4 HDD SATA de 1TB cada uno.
1er HDD Binarios Windows, SQL, SAP
2do HDD mdf
3ro HDD ldf
4to respaldos

Respaldo Full Cada Domingo
Respaldo Diferencial de L-S a las 10Hrs
Respaldo Transaccional cada 15 min del L-S de 8 a 21Hrs

Estos respaldo son copiados a otros tres servidores mediante un script con tarea programada en windows. Todos los días se tienen que pasar la información a 2 HDD externos intercambiándose uno por día.

Al final del día tenemos los respaldos de la DB actualizados en 5 ubicaciones diferentes.
Virtaulizamos el servidor con VMWare Converter por cualquier detalle que le suceda en el servidor principal. y se crea una imagen del HDD1 cada 6 meses.

6 Me gusta

No creo que haya muchos que puedan superar ese plan…

Saludos.

1 me gusta

Hola buen dia

Está excelente ese plan de respaldos. En la empresa lo manejamos muy similar al tuyo, solo que yo realizo “Complete” diarios a las 8pm y copio esa informacion a discos externos bajo un aplicativo que se encarga de gestionarlo, adicional a todo lo demas tambien realizo export de sistema via System Copy de forma mensual para tener una copia completa del sistema

Saludos

3 Me gusta

Despues de sufrir un infeccion por ransomware, te vuelves paranoico con esto de los respaldos :joy:

2 Me gusta

Me imagino, nosotros perdimos 3 veces un servidor por mala praxis de consultores inexpertos y desde ese entonces yo hago respaldos hasta del teclado

1 me gusta

Hola estimados.
Respecto a las bases de datos de SAP B1.

Nosotros hacemos un backup completo a las 7:00 hrs.
Luego hacemos diferenciales cada hora, de 7:00 a 18:00 hrs.

A las 19:00 hrs. hacemos un nuevo backup completo.
Se limpia la carpeta donde se crean los diferenciales.

A las 23:00 hrs. empacamos con rar todos los backups, y se mueven automaticamente del servidor fisico, hacia otro servidor.

A las 03:00 hrs. se trasladan hacia un almacenamiento en la nube.

Al momento solo hacemos backups de las bases de datos. De lo demas aún no. (servidores, configuraciones, etc).

Todo este proceso es automatico, y se realiza todos los dias.

Saludos.

1 me gusta

@kamus wow,
En verdad me gusta ese plan, debo tomar apuntes realmente tu forma de respaldar la información es excelente.
Gracias por compartir
Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.