Me gusta
este tema porque en ocasiones los buenos consultores terminan asociando que dar
más de lo que piden los clientes, es una propiedad intrínseca de su buen
trabajo. Y es aquí donde difiero, y me atrevo a señalar semejante acto como “un
error de buena calidad laborar”. Es cierto que al incurrir en estas prácticas
uno se vuelve eficiente pero también se vuelven toscos a niveles comerciales
porque al final de cuentas en SAP se comercian las horas laborales, y sin
importar el poco tiempo que conlleven las modificaciones adicionales es tiempo.
Los que han tenido que pedir favores a las empresas entenderán mi postura a
nivel de experiencia, no importa cuántas horas regales si pides dos o tres
agotan un proceso burocrático y en el peor de los casos archivan el permiso en
tu histórico laboral. Segundo punto, todo lo que entregamos adicional son
requerimientos futuros que ya no serán facturados y las empresas hacen dinero
con esos pequeños regalos.
Hoy día. Es
una buena actitud asumir la posición que les corresponde, el programador que
programe solo lo que le pidan, el consultor de modulo que haga las
configuraciones que les pidan, el funcionar que atienda los casos que les
corresponden y el negocio que pida exactamente lo que necesita o que pague asesoría
externa para que se orienten.
Que
piensan. ¿Como ven el dar más de lo que piden en todo momento?
Att:.“El escritor del limbo”