Debug ventana modal (popup)

Como hacer debug a una ventana?

¿ Que ocurre si estamos en una ventana modal, donde no tenemos la opción de indicar comandos de control ?
(No podemos usar el famoso /h aquí).
Pues bueno, de esta forma se puede hacer debug a una ventana.

METODO 1

Con la combinación de teclas Alt + 12 o en el icono ajustar disposición. Local, hacemos clic en la opción > Crear conexión… y realiza la siguiente configuración.

NOTA: en el campo transacción poner /h.
Luego se creará el siguiente icono , en la ruta que especifiques en esta ventana

Ese icono debemos de arrastrar y soltar el la venta modal.
Una vez soltemos el icono, aparecerá este mensaje de confirmación, el cual dira que ya se ha activado el modo debugging.

Y ahora solo falta darle click a cualquier botón de la ventana para que nos aparezca el debugging de esa acción.

METODO 2

Se debe crear un fichero de texto que contenga la siguiente secuencia de código.

Y solo es arrastrar a la ventana modal y ya quedo el modo debuggin activado
Espero les sea de ayuda para sus DEBUG. (Y)

10 Me gusta

Muy bueno :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
No sabía que había dos métodos.
Siempre usé el txt, de hecho lo uso todo el tiempo!

Excelente aporte!

1 me gusta

Muy bueno @Esteban_Marin,
yo conocía el modo 2, pero siempre necesitaba tener a mano el fichero debug.txt como llamábamos para poder soltarlo en la ventana, pero no sabía que era prescindible y que se podía desde otro sitio.
:clap::clap:

1 me gusta

Orales gracias.

Cuantas cosas no sabia, en verdad uno aprende cada vez mas cosas, gracias por el aporte

Muchas gracias por el aporte!!! Al igual que @Salco yo siempre había usado el fichero de texto, pero esto me parece mucho más cómodo porque ya no tienes que depender de copiarte y pegar este fichero si estas en otro PC :grimacing:

1 me gusta

Gracias por el aporte.

Saludos

1 me gusta

Excelente aporte, sin embargo, el método 1 no me funcionó. Cuando intento usarlo me manda un mensaje de error que dice “La Transacción /H no existe”.