Diferencia de boleta y Factura en SAP BO

Hola expertos.

Como puedo identificar o diferenciar una factura y una boleta dentro de la tabla OINV de SAP BO. ya que ambas se guardas en la misma.

Necesito esto para saber que objeto es boleta, por los momentos se que factura es objeto 13, al momento de importar un xml.

Untitled

:exclamation: @jesusdja, no veo tu tema de presentación en el foro y lo requerimos en las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP que por favor te pido les des una mirada.

Por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general … Por favor abre un nuevo tema en Presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.

-Muchas gracias

1 me gusta

Estimado…Podrias detallar un poco mas a que te referis con “boleta” quiza aqui en mi pais lo conocemos con otro nombre. Será un pedido? Orden de venta?

1 me gusta

Hola buenas discula de que pais eres para ver si puedo encontrar algun parecido?

jesusdja

En mi caso cuando quiero diferencias entre las Facturas y Boletas consulto la tabla de NNM1 “Serie de Numeración”, En esta tabla puedo diferencias por la serie creada y su propósito.

1 me gusta

hola primero gracias por responder,

ya revise la tabla que me indicaste y no se visualizan las facturas deudor que importo por xml… ni las boletas que cree manualmente desde SAP BO.

Sabras alguna tabla donde me indiquen la descripcion y el codigo de los tipos de documentos que existan en SAP BO?

Estimado,

una consulta formateada que le traiga el numero de los indicadores le sirve?

SELECT T0.“Code”, T0.“Name” FROM OIDC T0

Soy de Guatemala.
Las “boletas” las creas en la misma ventana de las facturas, o en algún otro lugar de SAP?

Segun veo en tu post original, tambien quedan almacenadas en la tabla OINV, correcto?

si correcto, las boletas es como una factura, solo que no tiene validez fiscal, osea no se tienen que declarar al gobierno.

Ok. ¿Usas alguna serie de numeracion diferente para las “boletas” y para las “facturas” ?

si usan series distintas.

Ok.
En la tabla OINV hay un campo llamado “series” alli te indica un numero, ese numero corresponde a la serie de numeracion…

Por dicho campo “series” las podrias diferenciar en tu XML…

2 Me gusta

Perfecto…!! si tienes mucha razon, igual @wdanichz muchas gracias…

1 me gusta

jesusdja

Primero identifica la serie que maneja la Factura y Boleta.

SELECT DISTINCT SeriesName,Remark,T0.Series FROM OINV T0
INNER JOIN NNM1 T1 ON T0.Series = T1.Series

fac

1 me gusta

Este era mi problema cuando revisaba NNM1… que se llaman igual .

Untitled

Revisa que series le corresponde a la Factura y Boleta.

imagen2

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.